Puebla tiene más de 50 museos comunitarios; falta difusión y conservación

El funcionario estatal explicó que son espacios que están distribuidos en diversos municipios del estado, los cuales son creados por las mismas comunidades
Publicado en

Artes / México / Puebla

0 0


Museo

En el estado Puebla hay más de 50 museos comunitarios, los cuales enfrentan diversos obstáculos, como la falta de difusión y conservación patrimonial, informó el secretario de Cultura (SS) estatal, Sergio Vergara Berdejo.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que son espacios que están distribuidos en diversos municipios del estado de Puebla, los cuales son creados por las mismas comunidades.

A pesar de su importancia, indicó, carecen de una “puesta en valor”, así como del desarrollo de un guion museográfico que permita la mejor interpretación de las piezas artísticas: “no solo es poner las piezas y ya, sino que haya un guion desde el principio hasta el final”, añadió.

Ante ello, indicó que se realizan acciones constantes para preservar tanto los museos comunitarios como sus objetos artísticos.

El funcionario recordó el acuerdo que hizo la dependencia con la embajada Suiza, el pasado 18 de mayo, con el que se destinará 1 millón y medio de pesos para restaurar 50 piezas arqueológicas de estos recintos.

Rescatarán espacios históricos del interior del estado

En otro tema, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, adelantó que, al igual como se hace en la capital, se rescatarán espacios de valor histórico y cultural del interior del estado que hoy en día están en manos de privados.

Vergara Berdejo afirmó que se tratan de callejones, elementos subterráneos, edificios, aunque no profundizó más al respecto.

El gobierno de Puebla anunció, el pasado lunes, el rescate de 8 mil metros cuadrados de sitios históricos en la zona de San Francisco, espacio que contempla a los Lavaderos de Almoloya.

Te puede interesar: Asiste al primer encuentro regional de artesanos en Teteles de Ávila Castillo

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬