361 millones en gasto operativo

Puebla vive super año electoral se elegirán 2300 cargos

2300 cargos son los que están en disputa
Publicado en

México / Política / Portada / Puebla

0 0


Si te preguntas qué autoridades elegirá Puebla en su elecciones 2021 has llegado al lugar indicado.

Votaremos por diputados federales, locales y presidencias municipales, proceso que será supervigilado por los institutos Nacional Electoral (INE) y el Electoral del Estado (IEE).

En Puebla elecciones 2021 del próximo 6 de junio se elegirán a 15 diputados federales; 41 diputados estatales: 26 por mayoría relativa y 15 por representación proporcional.

En el ámbito municipal se elegirán 217 presidentes municipales, con fórmulas de 217 sindicaturas, mil 810 regidurías, de las cuales mil 346 son regidurías de mayoría relativa y 464 regidurías de representación proporcional.

El desafío que tiene por delante Morena, el partido que gobierna México con Lopez Obrador a la cabeza, es para mantener su predominio en Puebla y su elecciones 2021, para que el camino de la Cuarta Transformación no se vea truncado.

Recordemos que actualmente Puebla es gobernado por Morena a través de una coalición con el PT y PVEM y ocupa el cargo Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta. El Congreso del estado tiene un predominio de mayoría con legisladores morenistas, con 14 diputados; cinco del PT, tres del PES; siete diputados del PAN, dos del PRD, cuatro del PRI, dos del partido de Nueva Alianza, dos de Movimiento Ciudadano, un diputado del PVEM y uno del Partido Compromiso por Puebla. Respecto a la actual composición política en los 217 municipios: 78 están liderados por el PRI, seguido de Morena con 50 alcaldes, en tercera posición Compromiso por Puebla con 20, Pacto Social un total de 16, para Movimiento Ciudadano la cifra es de 14. Mientras que el PAN tiene 11 ayuntamientos, el Partido Verde Ecologista de México 10 presidencias municipales, el PRD nueve, seis Nueva Alianza y solo dos alcaldías con presidentes independientes.

El Ciudadano México

Compártelo

Comentarios