Aumenta municipio 32% las ampliaciones presupuestales

Administración saliente deja estabilidad financiera; advierten que Eduardo Rivera no tendrá excusas para recurrir al endeudamiento

Aumenta municipio 32% las ampliaciones presupuestales

Autor: MV Valtierra

Por Redacción

Puebla, 22 de septiembre de 2021. El Cabildo de Puebla aprobó, con 13 votos a favor y 11 en contra, los estados financieros del 1 de enero al 31 de agosto en la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

Lo aprobado representa un incremento de más de 32 por ciento en ampliaciones presupuestales, lo que equivale a mil 511 millones 108 mil pesos.

Puedes leer: Se despiden ‘Lalo’ y Claudia Rivera en su último encuentro de transición

Dejamos finanzas sanas, sin deuda pública y con un presupuesto suficiente no sólo para terminar proyectos en marcha, sino para desarrollar nuevos: en el último corte, con fecha del 31 de agosto”, dijo la regidora Patricia Montaño, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.

Existe estabilidad financiera y seguirá así hasta el 14 de octubre, por lo que la gestión de Eduardo Rivera, dijo, no tendrá excusas para recurrir al endeudamiento público.

PAN reclama transparencia

Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) dijeron que no existía suficiente transparencia en materia de finanzas, por lo que se presentaron 11 votos en contra.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que su gestión fue impecable en términos de salud financiera, pues se aplicaron medidas de austeridad y se logró acabar con la deuda pública; y afirmó que si la próxima administración desea auditarla puede hacerlo.

“Los remanentes 2019 y 2020 son producto de la política de austeridad, como la eliminación de los seguros de gastos médicos, de telefonía celular, vehículos de lujo, viajes nacionales e internacionales y viáticos a los que estaba acostumbrada la alta burocracia”

Patricia Montaño
Presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública

Cuestionan ética municipal

Antes de dar por concluida la sesión, el regidor Enrique Guevara afirmó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y sus compañeros de partido actúan de manera poco ética, pues lanzan proyectos que no verán concretados.

La historia juzgará a este gobierno como uno de los peores de la historia, por su mala finalización y por su mala ejecución”, enfatizó.

Te puede interesar: Ya hay lugar y fecha para toma de protesta de Rivera Pérez

En respuesta, Claudia Rivera subrayó que ella y sus colaboradores siempre han trabajado en el marco de lo propuesto de la Cuarta Transformación, por lo que hasta el último día harán lo que esté en sus manos para favorecer a la ciudadanía.

En contra de la aprobación de los estados financieros de la administración municipal votaron los panistas Enrique Guevara, Augusta Díaz de Rivera, Luz Rosillo Martínez, Jacobo Ordaz Moreno, Carolina Morales; la priista Silvia Tanús; y los morenistas Rosa Márquez, Luis González, Tania Guerrero, Edson Cortés y Roberto Eli Esponda.

FOTO: Mireya Novo/Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano