Comienza operaciones IMSS de Cuautlancingo con 90 camas

El nuevo hospital en Puebla ayudará a liberar la saturación del hospital en La Margarita

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició operaciones del Hospital General de Zona (HGZ) número 35 en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

También puedes leer: IMSS necesita mejor infraestructura, más médicos y medicinas: AMLO

La dirección general tenía inicialmente planeado entregar la obra en diciembre de 2022, pero por problemas en la contratación de personal se retrasó hasta abril de 2023.

Alberto “N”, es el primer derechohabiente en ser atendido, a quién se le brindaron servicios de Medicina Interna por un cuadro intestinal.  

Este hospital del IMSS en Puebla brindará los servicios a los derechohabientes adscritos a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 4 “La Constancia”; número 12 “Cholula”; número 14 “Pueblo Nuevo”; número 41 “Huejotzingo” y número 47 “Xoxtla

La doctora Martha Cruz García, médico internista del IMSS, aseguró que en la unidad se atenderá con mejor calidad a los pacientes. Este nosocomio cuenta con herramientas de nueva generación y personal capacitado con disposición para brindar un mejor servicio.

En tanto, Paola Farfán Ayala, auxiliar de Enfermería General, refirió que la unidad era prioritaria en beneficio de los usuarios de la región.

A través de un comunicado, se dio a conocer que autoridades institucionales, encabezados por María Aurora Treviño García, titular del IMSS en Puebla, estuvieron presentes para dar testimonio del inicio de operaciones del hospital y dialogaron con los primeros pacientes.

El doctor Carlos Mario Santamaría Naal, es el director del Hospital General de Zona Número 35 de Cuautlancingo.

¿Qué especialidades tiene el hospital del IMSS?

El 3 de diciembre de 2022, en su visita a Puebla, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto informó que agilizaría la entrega de centros de atenciones médicas en Puebla, para liberar la saturación en el hospital de La Margarita.

Informó que el Centro de Atención en el municipio de Cuautlancingo tiene 90 camas, sobre una construcción de 9 mil 582 metros cuadrados. 

El recinto médico tiene consultorios de varias especialidades, cómo cirugía gineco-obstetricia, de medicina interna. También contará con consultorio de pediatría médica, laboratorio, área de imagenología, así como de sangrado y un quirófano. 

Del total de camas del IMSS de Cuautlancingo, 17 camas serán para ginecología, siete para pediatría, 33 de cirugía general y 33 para medicina interna. 

Foto: IMSS

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬