Gobernador considera inoportuno pedir salida en Morena de Mario Delgado

El Frente Nacional Obradorista no está de acuerdo con la desaprobación de Delgado y de Clitlalli Hernández hacia las elecciones internas

morenita

El titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, consideró inoportuno pedir la salida del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, toda vez que está en puerta el proceso de renovación de la dirigencia.

En conferencia virtual, Barbosa Huerta comentó que es mejor esperar a que se dé el relevo de manera “natural”, para evitar acciones que “no ayudan en nada”. 

“No veo que pueda ser oportuno si ya hay un proceso de renovación de todos los niveles de la dirigencia nacional y estatal, por qué no esperamos que se dé el relevo de manera natural, no podemos celebrar, compartir, ese tipo de acciones que no ayudan en nada”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

El pasado 31 de julio, el Frente Nacional Obradorista convocó a una marcha masiva en la Ciudad de México, el domingo 14 de agosto, para exigir la renuncia de Delgado Carrillo y de la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández.

Lo anterior, debido a que dicho grupo desaprobó el proceso de elección a consejeros que se dio en el país, al acusar de supuesto acarreo y compra de votos.

“Qué se ponga a trabajar”: Barbosa a Claudia Rivera

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco promueve “mentiras»,  por autodenominarse integrante de la comisión organizadora del proceso interno de Morena.

De acuerdo con el mandatario poblano, ella sólo representa a Puebla en la mesa nacional en dicho partido, pero no es miembro de la comisión organizadora.

“No es cierto, a ver ella nunca fue organizadora nacional de esta jornada, no fue, hubo una confusión porque así se promueven con mentiras, ella representaba a su grupo a una mesa nacional, a su grupo de Puebla, nada más, yo no voy a dar una opinión sobre ese asunto, que mejor se ponga a trabajar”

Asimismo, aclaró que serán los órganos internos de Morena quienes resuelvan las impugnaciones que surjan por el pasado proceso electoral.

En este tenor, Barbosa Huerta pidió a quienes las promuevan que emitan pruebas y sustenten cada una de sus inconformidades.

En días recientes, militantes morenistas anunciaron que impugnarán los resultados de las elecciones del pasado sábado ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al señalar diversas anomalías y malas prácticas.

Leer más adelante: Piden en “Martes Ciudadano” apoyo a empleo

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Comparte ✌️

Comenta 💬