Habra jornada del 18 al 20 de enero

Habrá vacuna de refuerzo para los de 50 años en 48 municipios de Puebla

También se aplicarán segundas dosis para 18 y más, 12 a 14 años con algún tipo de enfermedad, 15 a 17 años, así como a rezagados

Gente yendo a vacunarse

Por Alexis Lira Reyes

Del 18 al 20 de enero habrá jornada de vacunación para aplicar la dosis de refuerzo contra covid-19 a la población de 50 años y más en 48 municipios de la entidad, informó José Antonio Martínez García, Secretario de Salud (SS) estatal.

En conferencia de prensa matutina, compartió que también se aplicarán segundas dosis para 18 y más, 12 a 14 años con algún tipo de enfermedad, 15 a 17 años, así como a rezagados.

Resaltó que habrán primeras dosis a los que falten de 15 a 17 años, enfatizando que los que tengan 14 y estén por cumplir la edad establecida podrán recibir la vacuna de Pfizer.

Para ello se habilitarán 88 puntos en los municipios como Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tehuacán, San Miguel Xoxtla, San José Miahuatlán y San Salvador el Verde.

Se espera que en las próximas horas la dependencia estatal dé a conocer el detalle de la logística.

Puebla, con 651 contagios y sin muertes

Al actualizar sus cifras diarias de covid-19, informó que en un día hubo 651 contagios nuevos, pero no se registraron muertes, por lo que hay un acumulado de mil 581 casos y 16 mil 437 defunciones.

En 54 municipios se encuentran mil 581 pacientes, con 125 hospitalizados, de los cuales 14 están conectados a un ventilador mecánico.

Ocupación Hospitalaria

José Antonio Martínez García, Secretario de Salud (SS) estatal mencionó que la ocupación en el Hospital General de Cholula, único reconvertido en su totalidad para covid-19, es del 13 por ciento, mientras al interior del estado, los nosocomios que están parcialmente reconvertidos tienen el 21 por ciento.

Señaló que los 35 Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) que hay en el estado continúan realizando pruebas, pero los de capital Poblana son los de mayor demanda como el de la junta auxiliar Romero Vargas.

Concluyó comentando que, en este momento, no hay un brote hospitalario en los centros de salud, pero si llega a pasar tienen listos todos los protocolos para combatirlo.

Te puede interesar: Reporta SSA 43 mil 523 casos más de covid en México

Foto: Humberto Aguirre

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬