Tomará protesta el 4 de octubre

Lilia Cedillo presenta su Comisión de Transición

El grupo trabajará con las personas asignadas por la BUAP para realizar la transición de entrega-recepción

Por Lorena Vázquez

23/09/2021

Publicado en

Educación / México / Portada / Puebla

0 0


Por Redacción

Lilia Cedillo, rectora electa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dio a conocer este jueves 23 de septiembre a su equipo de transición.

El equipo lo conforman: Betzabé Díaz Sánchez, José Manuel Alonso Orozco, Edwin García Hernández, Iris Cervantes Orozco, Jaime Vázquez López, Miguel López Serrano y Martín del Razo Lazcano.

En sus redes sociales Cedillo Ramírez detalló que este grupo se encargará de trabajar con las personas asignadas por la BUAP para realizar la transición de la administración saliente con la entrante.

El 4 de octubre próximo Cedillo Ramírez tomará protesta como la primera rectora de la BUAP, sustituyendo a Alfonso Esparza, quien termina su segundo periodo al frente de la institución.

Primera mujer en la rectoría

El pasado 22 de septiembre, el Consejo Universitario avaló por unanimidad el proceso de elección en el que resultó triunfadora Lilia Cedillo, quien se convertirá en la primera mujer en ocupar la rectoría de esa institución.

En sesión extraordinaria, el CU calificó el triunfo de Cedillo como “legal y legítimo”, luego de que obtuvo:

  • 81.68% de los 88 mil 374 votos emitidos

Muy por encima de su más cercana competidora, Guadalupe Grajales y Porras, quien logró 9.86%, y de Ricardo Paredes Solorio, el cual alcanzó apenas 2.06% de la votación.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬