Se le acaba la gasolina al Festival Internacional de Puebla

Ante la desorganización, entre apagones y falta de iluminación, bandas locales tuvieron que suspender sus presentaciones.

Por El Ciudadano México

27/11/2023

0 0


Artistas y asistentes denunciaron desorganización e improvisación en el escenario de la Plaza de la Democracia dentro del Festival Internacional de Puebla, dónde entre apagones y falta de iluminación, bandas locales tuvieron que suspender sus presentaciones.

El evento programado para el pasado sábado 25 de noviembre contó con la presentación de diversas bandas y artistas locales quienes actuaron en el marco de la edición número 15 del Festival Internacional de Puebla, sin embargo, la logística a cargo de la Subdireción de Festivales encabezada por Arbin Goya, desencadenó diversos episodios de incomodidad para las personas asistentes y los artistas.

El primer episodio de inconformidad, fue cuando a las bandas las citaron para realizar pruebas de sonido desde las 12 horas, sin embargo, dichas pruebas comenzaron hasta las 3 de la tarde.

Los artistas poblanos que se presentaron en ese escenario lo hicieron a ras de piso, una escuálida carpa hizo las veces de camerino para las bandas; el público tuvo que sentarse en el piso a falta de sillas; y los dos focos que la Secretaría de Cultura puso para alumbrar, no fueron suficientes.

Lo peor vino en la presentación de la banda estelar.

A la mitad de la presentación de la banda, el escenario se apagó quedándose sin electricidad ya que la planta de luz que llevaron los organizadores, se quedó sin gasolina, cortando en plena actuación al último grupo poblano que se presentaba en la Plaza de la Democracia.

Para el cartel de ese día se presentaron DJ Tony rumbass y DJ ISAO, además de la banda Isaac & the Newton´s para dar paso al cierre con el grupo «Todo indica que si» esta última banda tuvo que ver cortada su actuación por las numerosas fallas técnicas en iluminación y audio.

El encargado de logística del evento Arturo Gutierrez junto a su personal, intentaron conectarse al alumbrado público,, sin embargo ya que este viene en un voltaje diferente quemó los equipos de la banda que tocaba en ese momento y otros de la propia Secretaría de Cultura del Estado.

Asistentes al evento, calificaron como pésima la producción, señalando que fue improvisada y muy alejada de un Festival Internacional.

Cabe hacer mención que ningún funcionario de la Secretaría de Cultura a cargo del evento, se dirigió al público para dar una explicación sobre lo sucedido y dar por finalizada la presentación. Y la luz nunca regresó al escenrio del Festival.

En el Festival Internacional de Puebla (FIP) la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, ofreció espectáculos musicales gratuitos en el Paseo Bravo y la Plaza de la Democracia. La programación incluyó actuaciones de 11 artistas originarios de Colombia, Perú, España y la propia región poblana

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬