Busca en El Ciudadano

¿Qué acordaron Rusia y China en plan de cooperación?

En Moscú presentaron la Declaración Conjunta del Presidente de la República Popular China y el Presidente de la Federación de Rusia

¿Qué acordaron Rusia y China en plan de cooperación?

Autor: El Ciudadano México
21/03/2023

Moscú. El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmaron y emitieron conjuntamente este martes en el Kremlin, en Moscú, la Declaración Conjunta del Presidente de la República Popular China y el Presidente de la Federación de Rusia sobre el Plan de Desarrollo Pre-2030 sobre Prioridades en la Cooperación Económica China-Rusia.

Te compartimos: ¿Qué implica la visita del presidente chino a Rusia?

En la declaración, las dos partes acordaron defender firmemente los principios de respeto mutuo, igualdad y beneficio mutuo, lograr el desarrollo independiente a largo plazo de los dos países, promover el desarrollo de alta calidad de la cooperación económica y comercial China-Rusia, inyectar nuevo ímpetu a la promoción integral de la cooperación bilateral, mantener el impulso de rápido crecimiento del comercio bilateral en bienes y servicios, y comprometerse a incrementar de forma significativa el volumen del comercio bilateral para 2030.

Las dos partes prometieron mantener una cooperación económica en múltiples direcciones clave, incluyendo el aumento de la escala comercial, la optimización de la estructura comercial y el desarrollo del comercio electrónico, entre otros modos de cooperación innovadores.

Compromiso financiero entre Rusia y China

Ambas naciones también se comprometieron a mejorar la cooperación financiera, y a incrementar constantemente la proporción de las liquidaciones en divisas locales en el comercio, las inversiones, los préstamos y otras transacciones económicas y comerciales bilaterales para así atender las demandas del mercado.

Consolidarán la asociación energética integral, y reforzarán la cooperación de largo plazo en los ámbitos claves de la energía, de acuerdo con la declaración.

Pidieron promover los intercambios y la cooperación de alta calidad en tecnología e innovación para garantizar el desarrollo de alto nivel tecnológico en los dos países.

Además de modernizar la cooperación industrial, también prometieron aumentar la cooperación agrícola para garantizar la seguridad alimentaria de los dos países.

Foto: Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados