¿Qué hacer ante la contaminación por el volcán Popocatépetl?

La intensa caída de ceniza volcánica también perjudicó el aire en Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial advirtió que la calidad del aire es mala en Puebla capital y municipios como Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

También lee: Pese a ceniza del Popocatépetl, semáforo sigue en Amarillo Fase 2

Ante esto, la dependencia estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que las personas con problemas respiratorios eviten actividad física al exterior y hagan uso de cubrebocas, al igual que mujeres embarazadas, adultos mayores a 60 años y menores de edad.

Puebla capital y los municipios de la zona metropolitana ya mencionados son los principales afectados por la actividad volcánica, al igual que otras demarcaciones, como Nopalucan, Tepatlaxco, Tecuanipan, San Gregorio Atzompa, Nealtican y Teotlalcingo.

En diversas ocasiones, la dependencia estatal ha dado a conocer que si la calidad del aire permanece en Puebla por más de 48 horas, el gobierno implementará el programa Hoy No Circula, por lo que este caso no debería ser la excepción.

De acuerdo con autoridades estatales y federales, la alerta volcánica en el Popocatépetl continúa siendo Amarillo fase 2, la cual precisamente tiene prevista la caída de ceniza, lanzamiento de fragmentos incandescentes y la emisión de agua y gas.

Por su parte, Agua de Puebla para Todos, pidió a la ciudadanía tener precaución ante la caída de ceniza y cuidar el agua en sus domicilios, tapando tinacos, cisternas y todo depósito de agua, a fin de preservar la calidad y transparencia del líquido vital.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬