¿Qué opina la ciudadanía sobre nueva movilidad en Vía Atlixcáyotl?

Debido a un estudio urbanístico están prohibidos retornos, vueltas a la izquierda, y analizan la permanencia de paraderos del transporte público

El proyecto para ordenamiento de movilidad en Vía Atlixcáyotl ha dividido opiniones entre usuarios del transporte público, pues aunque la mayoría está en contra, hay quienes ven esta medida como algo bueno e incluso afirman que no les genera molestias.

También lee: Realizan operativos para prevenir arrancones en Vía Atlixcáyotl

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) anunció esta semana que llevarán a cabo un estudio de urbanismo táctico sobre Vía Atlixcáyotl, en el que estarán prohibidos los retornos y las vueltas a la izquierda de forma temporal, además de que se analizará la permanencia de paraderos de transporte público sobre esta vialidad.

Por lo anterior, fue inhabilitada temporalmente la parada de transporte ubicada en el Complejo Cultural Universitario (CCU), con la finalidad de mejorar la movilidad en este punto, no obstante, esta medida generó molestias entre estudiantes y vecinales de la zona.

Opiniones de usuarios del transporte

En un sondeo realizado por El Ciudadano México, usuarios del transporte público expresaron su inconformidad por el estudio que se llevará a cabo por parte de Movilidad y Transporte desde este viernes 13 de octubre, aunque también hubo quienes dieron el visto bueno.

Diego, estudiante de la BUAP, dijo que hace falta más comunicación por parte de la dependencia de Omar Álvarez Arronte para dar a conocer lo que se pretende hacer con el estudio. Asimismo, dijo que el paradero ubicado afuera de CCU es importante para los estudiantes de la zona.

«Siento que esta parada es importante, porque está entre el Tec (de Monterrey), el CCU y el próximo edificio que van a hacer, entonces sí siento que afectaría mucho a la movilidad si quitan esta parada»

De igual forma, Eduardo, quien también estudia en la BUAP, opinó que cambiar la ubicación de paraderos afectará los tiempos de llegada de estudiantes y personas que trabajan en la zona, mientas que Manuel, usuario del transporte público, afirmó que las decisiones de la dependencia estatal no le perjudicarán.

A la opinión anterior se sumaron Samantha y Axel, quienes dijeron que el cambio de lugar del paradero sí podría beneficiar al tráfico en Vía Atlixcáyotl, ya que debido al flujo vehicular se llevan a formar filas de automóviles a las que les toma hasta 10 minutos poder avanzar.

«Ya en carro, aquí sí es mucho tráfico para pasar, luego hay filas hasta de 10 minutos para avanzar, entonces sí está bien que (la parada) sea allá, porque sólo caminas un poco más»

En el caso de Cristian, quien es checador del transporte público, afirmó que ha habido muchas quejas por la reubicación del paradero, sobre todo de quienes deben tomar por la noche alguna de las rutas del transporte público que circulan por ahí.

«Los chicos se están quejando, no les está gustando mucho esto, por eso están alzando sus quejas, quieren sus paradas como era antes, en el Complejo Cultural»

Agregó que el estudio enfocado en la movilidad pareciera querer beneficiar la imagen de la zona y no a los transeúntes.

El estudio de la dependencia estatal no pretende suprimir los pasos peatonales, ya que aseguran que con éste también aumentará la duración de los semáforos, a fin de analizar la seguridad de peatones al cruzar.

De igual forma, pretenden favorecer la circulación de transeúntes, así como ayudar a menores, adultos mayores o mujeres con discapacidad.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬