¿Qué títulos presentaron este domingo en la Fenali BUAP?

Quienes acudieron a las presentaciones pudieron disfrutar de hasta 150 actividades, las cuales están programadas para 10 días

Por Valeria Gallardo

17/03/2024

0 0


Alfredo Jalife-Rahme, Marcel Moranchel, Elliot Jendryek, Jorge David Cortés, fueron algunos de los autores que se presentaron este 17 de marzo en la Feria Nacional del Libro BUAP (Fenali), edición número 37.

Te compartimos: ¡Arranca la Fenali BUAP 2024!

Durante este domingo en el emblemático Edificio Carolino se realizaron presentaciones de algunos ejemplares, en donde los visitantes pudieron disfrutar de hasta 150 actividades programadas durante 10 días, como el taller de grabado, monotipia con stencil, en este espacio totalmente “pet friendly”.

Las personas interesadas por la literatura, presenciaron las presentaciones de los libros “El lado B de la Cultura” por Julia Santibañez, y “Cuentos de una mente frágil”, de Elliot Kenfreyek, y Marcel Maranchel mostró la obra «Antología Poética«.

Una de las presentaciones más esperadas fue la del escritor, columnista y analista político mexicano, Alfredo Jalife, con el libro “Nuevo Orden Geofinanciero Multipolar”, en el salón Barroco.

Además, también dieron a conocer los siguientes tirulos:

  • Periodismo en la era digital (varios autores)
  • 5 de mayo. El cartel, de Jorge David Cortés
  • Tomás y la Luna, de Nina Basich
  • Bajo el puente negro. Una trilogía comunista, de Alejandro Rozado
  • Juego de Sombras, de Yann Astra

En esta edición esperan la visita de más de 70 mil personas hasta el 24 de marzo, quienes podrán disfrutar de más de 150 actividades artísticas –talleres, música, lecturas, presentaciones de libros- y la presencia de 127 sellos editoriales.

Además, en este año más de 40 títulos editados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) verán la luz por primera vez en esta feria.

Entre las casas editoriales se encuentran Fondo de Cultura Económica, Penguin Random House, Planeta, Almadía, Larousse, NitroPress, Sexto Piso y Lecturama, además de las universitarias Altexto, UAM, Ibero Puebla, UNAM, Colegio de México y la Universidad Veracruzana. También, asistirán expositores de Brasil, Colombia y España.

Cabe recordar, que a lo largo de más de tres décadas, la Fenali se ha posicionado como una de las cinco ferias más importantes del país.

La BUAP, por su parte, es la cuarta editorial más productiva del país, de acuerdo con Indautor (Instituto Nacional del Derecho de Autor), por ello, casi una tercera parte de las presentaciones de libros que se realizarán corresponden a la producción de esta casa de estudios.

Los interesados en asistir podrán consultar el programa completo en la página www.fenali.buap.mx

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬