Destacaron la importancia de digitalizar documentos y acervo del Congreso

Quedan instalados los Comités de Asuntos Editoriales e Innovación y Tecnología en el Congreso de Puebla

También se instaló la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción

Por Anaid Piñas

Este día, se realizó la instalación legal del Comité de Innovación y Tecnología de la LXI Legislatura, que preside la diputada morenista Eliana Angélica Cervantes González, quien señaló que se esforzará para lograr que la ciudadanía conozca y tenga acceso a los diferentes documentos e información generados desde el Poder Legislativo.

María Guadalupe Leal Rodríguez (PAN), Fernando Sánchez Sasia (Morena), Juan Enrique Rivera Reyes (PRI), José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez (PT) y Néstor Camarillo Medina (PRI), reiteraron la disposición para laborar en la supervisión del diseño y actualización de los medios de consulta electrónicos con los que cuenta el Poder Legislativo, así como planear el crecimiento informático del sistema de red interno.

Recordaron la importancia de lograr la digitalización de la documentación y acervo del Congreso del Estado, a fin de facilitar su acceso y consulta para la población.

Comité de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales

También se instaló el Comité de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales de la LXI Legislatura, que será presidido por el diputado morenista Edgar Garmendia de los Santos, quien reiteró que los documentos que contiene el Archivo del Congreso del Estado deben ser públicos.

Nora Merino Escamilla (PT), Karla Rodríguez Palacios (PAN), Olga Lucía Romero Garci-Crespo (Morena), María Guadalupe Leal Rodríguez (PAN), Laura Ivonne Zapata Martínez (PRI) y María Yolanda Gámez Mendoza (Morena), serán los integrantes del comité quienes buscarán contribuir a la construcción de un Congreso abierto a la gente.

Agradecieron y celebraron la labor del personal legislativo que se ha encargado de mantener en orden y perfecto estado el archivo que contiene documentos de trascendencia para la historia de Puebla.

Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción

En otro tema, se llevó a cabo la instalación legal de la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción en el Congreso del Estado, que estará presidida por el diputado panista Oswaldo Jiménez López.

En su participación resaltó la importancia de impulsar la construcción de la Ley de Participación Ciudadana, en coordinación con el Ejecutivo estatal y la sociedad civil organizada, así como fortalecer el trabajo del Sistema Estatal Anticorrupción, que permita dar mayor voz y participación de la ciudadanía.

También lee: Hay certeza jurídica para inversionistas, afirma Miguel Barbosa

Las y los diputados integrantes de la Comisión, José Iván Herrera Villagómez (Morena), María Yolanda Gámez Mendoza (Morena), Laura Ivonne Zapata Martínez (PRI), Jaime Natale Uranga (PVEM), Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez (PAN) y Fernando Morales Martínez (Movimiento Ciudadano), se comprometieron a trabajar, de manera coordinada, en propuestas, análisis y dictaminación de Iniciativas y Puntos de Acuerdo que fortalezcan la participación social. 

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬