¿Quién es Borsalino González, relacionado con millonarios contratos del IMSS?

En julio de 2021 fue nombrado Director de Administración del Instituto Mexicano del Seguro Social

¿Quién es Borsalino González, relacionado con millonarios contratos del IMSS?

Autor: El Ciudadano México
15/08/2023

Borsalino González Andrade, director de Administración del IMSS es amigo y uno de los principales operadores de Zoé Robledo, director general del IMSS y ha sido involucrado en las presuntas irregularidades con los contratos otorgados por el instituto a una empresa fantasma por más de mil millones de pesos.

Te puede interesar: Investiga la ASF contratos del IMSS a empresa por más de mil mdp

El Consejo Técnico del IMSS hizo a González Andrade titular de la Unidad de Adquisiciones e Infraestructura de la Dirección de Administración, para impulsar el aumento en el número de licitaciones públicas y recurrir en menor cantidad a casos a regímenes excepcionales de contratación como la adjudicación directa, según su perfil en el sitio oficial del Gobierno de México.

González Andrade es Licenciado en Derecho, por la Universidad Panamericana de la Ciudad de México y tiene una Maestría en Derecho Administrativo, por la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina.

Ha trabajado en distintos despachos jurídicos y en la administración pública se desempeñó como Asesor Jurídico en el Instituto Federal Electoral y como Secretario Técnico de la Comisión Provisional de Sistemas Electrónicos de Votación en el Tribunal Electoral del Distrito Federal.

A partir de mayo de 2009 y hasta marzo de 2011, ocupó diversos cargos en la Secretaría de la Función Pública, llegando a desempeñarse como Director de Inconformidades de la Dirección General Adjunta de Inconformidades, dirimiendo con estricto apego a la Ley los conflictos de legalidad sobre irregularidades en los procedimientos de Licitación Pública.

También estuvo a cargo del área que dio atención a las solicitudes de información y al cumplimiento de obligaciones de transparencia de la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas.

En enero de 2015 y hasta diciembre de 2018 laboró en la Secretaría de Hacienda del estado de Chiapas, en donde fue Coordinador Técnico y Encargado del Despacho de la Subsecretaría de Entidades Paraestatales en un periodo de 2 años.

En septiembre de 2019 inició su trayectoria en el IMSS como coordinador de Programas de la Dirección de Finanzas.

A partir de julio de 2020 se incorporó a la Dirección de Administración como Coordinador de Operación y Evaluación Estratégica y luego Titular de la Unidad de Adquisiciones e Infraestructura de la Dirección de Administración.

También puedes leer: IMSS revela malos manejos en compra de elevadores

En julio de 2021 fue nombrado Director de Administración del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones