Quienes trafiquen fentanilo enfrentarán consecuencias: Ken Salazar

El embajador de EE.UU., en México, mencionó las sanciones que el Departamento del Tesoro dará a 15 personas vinculadas al narco

El embajador de Estados Unidos (EE.UU.), Ken Salazar, afirmó que las sanciones que emprenderá el Departamento del Tesoro de su país contra 15 vinculados con el cártel de los Beltrán Leyva, en México, son “un claro recordatorio de que quienes lleven el veneno del fentanilo y otras drogas mortales y violencia a nuestras sociedades enfrentarán las consecuencias y rendirán cuentas”.

Lee más: EE.UU. reconoce que es proveedor del 70% de armas en México

“Las sanciones contra estos 15 individuos se realizan de manera paralela con el inicio de la Fuerza de Choque Contra Fentanilo del Departamento del Tesoro, la cual, entre otros puntos, se enfocará en cortar los recursos de las organizaciones criminales y los cárteles para interrumpir sus redes financieras y ponerle un alto a sus actividades delictivas”

Ken Salazar
Declaración difundida por su oficina

Las referidas reprimendas fueron dadas a conocer por Janet L. Yellen, secretaria del Tesoro, quien se encuentra en tierras mexicanas de visita.

Además, Ken Salazar dijo que “el trabajo con México es crucial para avanzar en esta tarea, por lo que la visita de la secretaria Yellen nos permitirá profundizar los esfuerzos conjuntos entre nuestros países”.

Reconoció el compromiso del gobierno mexicano, “ya que estas acciones se realizaron coordinadamente bajo el Marco Bicentenario, colaborando especialmente con la Unidad de Inteligencia Financiera”.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬