Va el 77% para los partidos

Quiere el IEE presupuesto de 278.6 mdp para el 2022

El Instituto Electoral del Estado aprobó su presupuesto para el año próximo

Presupuesto IEEP 2021

Puebla, Pue. 27 de agosto 2021. Durante el 2022 el Instituto Electoral del Estado (IEE) ejercerá 371 millones 191 mil 536.82 pesos, según se acordó hoy en la sesión extraordinaria.

Además del presupuesto general, se aprobó que 77 por ciento de ese monto vaya para prerrogativas hacia los partidos con registro estatal; es decir, financiamiento para los partidos.

El monto que se destinará para los partidos es de 287 millones 677 mil 71.60 pesos.

Este monto es un financiamiento público; es decir, proviene del erario. Se aprobó por unanimidad de votos de los magistrados.

Monto ajustado: Partido Encuentro Solidario

Una vez que se aprobó por unanimidad el presupuesto para el próximo año, Jorge Luis Blancarte Morales, representante del Partido Encuentro Solidario (PES), lo calificó de “ajustado”.

Aunque no evidenció de manera directa las prerrogativas hacia los partidos, consideró que el presupuesto sufrió un amplio recorte: “en gasto ordinario tiene casi 10 millones de pesos menos que en 2020; exclusivamente en actividades del propio órgano electoral. El dinero que va al gasto de materiales y suministros es donde se realizó el mayor ajuste”.

Además, preguntó por el recurso que se utilizará en caso de realizarse unas eventuales elecciones extraordinarias.

El magistrado presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, expresó que dicho recorte fue un “esfuerzo institucional acorde con las necesidades” derivadas de la pandemia.

Sobre las eventuales elecciones extraordinarias, el presidente del órgano electoral en Puebla dijo que en cuanto se sepa cuántas y cuáles elecciones extraordinarias se van a realizar, “se harán las gestiones para contar con el recurso”.

También se anunció que se están desahogando investigaciones de los años 2019, 2020 y 2021 interpuestas en la Contraloría interna del IEE y se informó que por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), del 27 de julio a 24 de agosto, el IEE resolvió 11 recursos de inconformidad; tres recursos de apelación; tres juicios especiales; 13 juicios para la protección de los derechos político electorales; y cinco incidentes por recursos de inconformidad.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl

 📰  elciudadano.com                 


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬