Asociación de Padres de Familia acatará órdenes del presidente y la SEP

Quieren padres de familia una reunión sobre clases presenciales

Respetarán la decisión de los padres o tutores que no permitan a los estudiantes volver a las aulas y seguir la educación a distancia

Por Esther Sánchez

La Asociación Nacional de Padres de Familia hizo un exhorto a las autoridades educativas para que convoque a la brevedad a una reunión con todos los interesados en el regreso a clases presenciales. Aseguraron que apoyarán las determinaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

En este sentido, la Asociación realizó un pronunciamiento en relación al regreso a clases, y manifestó que es necesario un encuentro para entablar diálogo sobre las estrategias; porque está en riesgo la integridad y salud de los estudiantes.

Apostaron porque los padres de familia que decidan no llevar a sus hijos a clases presenciales se comprometan a darles apoyo; al igual que a los maestros, desde casa, como ha sucedido durante este último año. Coincidieron en respetar la decisión de cada familia para enviar o no a sus hijos de modo presencial, tal como lo dio a conocer la titular de la SEP federal, Delfina Gómez Álvarez.

“Después de Semana Santa, como lo dijo el presidente (Andrés Manuel López Obrador), ya se dará arranque de los trabajos, pero va ser en el contexto de cada estado, de cada escuela y de cada comunidad”

Delfina Gómez Álvarez
Titular de la SEP federal

Retorno controlado y seguro

Además, los padres de familia que decidan enviar a sus hijos a clases presenciales deberán hacerse responsables de aplicar y respetar las medidas de higiene; así como de prevención que dicte la autoridad, independientemente de lo que realicen las instituciones educativas.

La Asociación Nacional de Padres de Familia se pronunció porque todos los docentes, ya sean de escuelas públicas o privadas, tengan su cuadro completo de vacunación a fin de evitar contagios a los estudiantes y de este modo se evite la propagación del virus Covid-19.

La anunciada «nueva normalidad»

Lo anterior lo solicitaron ante la inminente necesidad de la recuperación de la actividad educativa, la reactivación de la economía en nuestro país y las acciones en materia de enseñanza que han sido anunciadas en las últimas semanas.

Confiaron en ser escuchados, y que así como la autoridad federal ha dado una serie de indicaciones, los gobiernos estatales estén coordinados para ofrecer información a los padres de familia, pues ello son en todo momento, los responsables de la salud y cuidado de los menores.

Te recordamos que la SEP reiteró que el regreso a las clases presenciales será de forma gradual y voluntaria, en las entidades en semáforo epidemiológico verde, (Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Campeche); además, las madres y padres de familia están en libertad de decidir si llevarán o no a sus hijos a las escuelas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬