Busca en El Ciudadano

Quita Tepjf presidencia de FXM a Rafael Moreno Valle Buitrón

El Tribunal Electoral federal también decidió expulsar al político de la militancia de Fuerza por México

Quita Tepjf presidencia de FXM a Rafael Moreno Valle Buitrón

Autor: El Ciudadano México
23/02/2023

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó la designación de Rafael Moreno Valle Buitrón como presidente del partido Fuerza por México (FXM) de Puebla.

También lee: Partidos políticos designarían funcionarios en gobierno y comunas de Puebla

Al resolver el juicio SCM-JDC-23/2023, el pleno concluyó no sólo la destitución como presidente del Comité Directivo Estatal en Puebla, si no la expulsión de la militancia.

El recurso legal estuvo a cargo de Roberto Villarreal Vaylón, quien se inconformó de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) validó inicialmente a Moreno Valle Buitrón, ante denuncias presentadas en 2021. Ambos pelearon en tribunales la presidencia del partido.

La Sala Regional del Tepjf determinó que el más reciente recurso legal de Moreno Valle Buitrón se presentó de manera extemporánea, por lo que fue expulsado del partido.

“Se destacó que el 17 de diciembre de 2021 se expidieron en su favor copias certificadas de todo el expediente, en donde se encuentra la resolución partidista, por lo que era evidente que conoció su contenido desde ese momento y presentó su demanda hasta abril de 2022, y por tanto se estableció que presentó la demanda de forma extemporánea”

Concluye el dictamen

En 2021, el fallecido y exdirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, designó como dirigente a Roberto Villarreal Vaylón.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados