Fórmulas panistas

Rafael Micalco llama a una transición de poder ordenada; “hay focos rojos que atender”

El diputado panista exhortó al gobierno del estado a supervisar la aplicación de la ley en el proceso de entrega-recepción

Rafael Micalco PAN

Por Anaid PIÑAS

Puebla, Pue. 27 de septiembre de 2021. El diputado panista Rafael Micalco Méndez pidió a las autoridades salientes y entrantes a realizar una transición ordenada en los diferentes Ayuntamientos de la entidad, para evitar los conflictos e incertidumbre en la población que les tocará gobernar.

En rueda de prensa, exhortó al Gobierno del estado a garantizar la seguridad de los ciudadanos, a supervisar la aplicación de la ley en el proceso de entrega-recepción, mediante la Secretaría General de Gobierno; así como impulsar la coordinación policiaca, local, estatal y federal, para las demarcaciones ubicadas en la zona conocida como “El Triángulo Rojo, entre ellos San Martín Texmelucan y Palmar de Bravo.

Recordó que el próximo 15 de octubre habrá cambio de poder en los municipios y reiteró que hay focos rojos ”que se tienen que atender. A pesar de que en las campañas electorales no hubo grandes incidentes, sí existieron diferencias en municipios como Acatzingo, Amozoc, Chietla y en seis municipios más, lo que podría derivar en problemas sociales.  

“Hay municipios que sí son de cuidado. Recordarán que en Palmar del Bravo un candidato fue secuestrado, gana un candidato de otra fuerza política y al día de hoy existe incertidumbre en el municipio; además, el mismo municipio está dentro del Triángulo Rojo, un lugar donde desde hace meses, años, se han suscitado hechos violentos,” expuso el legislador.

Resaltó que la intención de su llamado es que el gobierno del estado regule que los Ayuntamientos salientes no dejen sin recursos o equipos a las nuevas autoridades y se pueda comenzar a trabajar, así como mantener la paz social en los procesos post-electorales.  

También lee: Dirigencia panista no debe ser un botín: Rafael Micalco; no descarta buscar el cargo

En temas electorales, señaló que su relación con la diputada federal Ana Teresa Aranda es “buena” ,al igual que la existente con la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta, pero debido a las impugnaciones que existen por el tema electoral interno al interior del partido, así como las resoluciones pendientes, aún no podría sumarse a ninguna fórmula.

“Hay que esperar a ver qué mujer del PAN levanta la mano para que en su caso podamos dar una opinión. Sí hay especulaciones de quién pudiera ser, pero más adelante daremos esas definiciones.” 

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl

 📰  elciudadano.com                 


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬