«Rápido y ordenado» llegará a su fin el programa migrante Quédate en México

Un juez levantó una orden judicial que impedía eliminar el "Protocolo de Protección al Migrante"; ahora, los ilegales podrán esperar en Estados Unidos

Washington DC. El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que terminará ‘de manera rápida y ordenada’ el programa de asilo implementado por el expresidente Donald Trump, «Quédate en México», el cual obligaba a los migrantes a esperar en México una respuesta a su situación legal.

Un juez levantó la orden judicial que impedía al actual gobierno de EU eliminar el «Protocolo de Protección al Migrante», conocido como «Quédate en México».

La política implementada por el exmandatario estadounidense podía mantener por meses o años a los indocumentados en México, hasta que las autoridades del país vecino emitieran un fallo tras analizar las solicitudes de asilo.

«Ya no se inscribirán personas nuevas al MPP, y las personas que actualmente están en el MPP en México serán desafiliadas cuando regresen para su próxima cita programada en la Corte. Las personas desafiliadas del MPP continuarán con sus procedimientos de deportación en los Estados Unidos»

«El MPP tiene fallas endémicas, impone costos humanos injustificables y sustrae recursos y personal de otros esfuerzos prioritarios para asegurar nuestra frontera»

Departamento de Seguridad Nacional (DHS)
Comunicado

Un programa «cruel y peligroso»

Por años, el programa «Quédate en México» fue criticado por activistas a favor de los migrantes, porque lo consideran «cruel y peligroso», debido a que favorece la trata contra ellos, por parte del crimen organizado.

Tras arribar a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden intentó anular la estrategia migrante de Trump, sin embargo, estados republicanos lo impidieron. Aunque al final, el caso llegó a la corte, la cual determinó que su gobierno sí tenía la autoridad para terminar con el «Quédate en México».

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬