Ratifica Consejo Estatal candidatura de Armenta a gubernatura poblana

El gobernador Salomón Céspedes estuvo en el nombramiento del morenista, donde lo respaldó como "un hombre del pueblo"

El Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aprobó por unanimidad el nombramiento de Alejandro Armenta Mier como candidato a la gubernatura de Puebla para la elección del 2 de junio.

Lee más: Morena en Puebla lista para confirmar a Armenta como candidato a gobernador

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo, con la asistencia de 142 de los 151 representantes del partido, el senador fue ratificado tras ganar la encuesta en noviembre de 2023.

A la reunión asistió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien manifestó su respaldo al virtual candidato como «un hombre del pueblo» y pidió a los morenistas «ni un paso atrás» en los avances que ha logrado la Cuarta Transformación.

El senador también recibió el espaldarazo del presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, así como la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Olga Lucia Romero Garci-Crespo.

En su mensaje, Alejandro Armenta agradeció la confianza de los consejeros y aseguró que la Cuarta Transformación se va a consolidar en el estado, con apoyo de los morenistas quienes respondieron con proclamas de «gobernador» y vitoreos a favor del aspirante.

Destacó que el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador se consolidará con Claudia Sheinbaum, «desde Puebla seguiremos trabajando para el pueblo de México».

Alejandro Armenta recordó sus 34 años de servicio en la vida política, «conozco Puebla porque he caminado desde diferentes trincheras, y desde hace 7 años en Morena he trabajado por hombres, mujeres y nuestro honroso pueblo indígena».

El político tendrá que registrarse ante las autoridades electorales antes del 10 de marzo para hacer oficial su candidatura a gobernador con la alianza Sigamos Haciendo Historia.

El pueblo no se equivoca: Sergio Salomón

En su intervención, el consejero estatal y también primer morenista de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, señaló que pueblo no se equivoca y reconoce como el próximo gobernador a Alejandro Armenta.

También dijo que para dar continuidad a la transformación, es necesario contar con un equipo sólido, así como el respaldo de las comunidades.

“Alejandro (Armenta) es un hombre formado desde la base, un hombre que ha recorrido el territorio. Cuenta con el aval y el cariño de nuestra militancia y de cientos de miles de poblanas y poblanos”

Sergio Salomón Céspedes
Gobernador de Puebla

Ante las situaciones políticas, destacó que Puebla ha hecho frente a las adversidades con unión, compañerismo, trabajo en equipo.

Por eso, deben de prevalecer los valores en el próximo proceso electoral.

Por su parte, Olga Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena, destacó que la unidad “no se impone, se construye”.

Enfatizó que Alejandro Armenta ha logrado cohesionar los esfuerzos rumbo a la gran batalla y la megacoalición, es posible porque se alinearon los principios básicos en torno a proyecto de nación y la izquierda.

Envió un mensaje a la militancia al referir que todos tienen derecho legítimo por representaciones populares y que jamás se cerrarán las puertas para quien de manera honesta quiera velar por los intereses del pueblo.

Fotos: Agencia Enfoque

Sigue leyendo: Fortalecer pueblos originarios es prioridad para la economía, asegura Armenta

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬