Campeche ya tiene gobernadora

Ratifica Tribunal Electoral federal victoria de Layda Sansores en Campeche

De los mil 190 paquetes electorales en 21 distritos, los magistrados anularon los votos de 18, lo que equivale al 1.5% de la votación
Publicado en

México / Política / Puebla

0 0


Ratifica el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la victoria de la candidata a gobernadora de Campeche por Morena, Layda Sansores.

El máximo órgano tribunal certificó los resultados tras llevarse a cabo el recuento de sufragios en la pasada elección del 6 de junio.

Los magistrados presentaron los resultados de los mil 190 paquetes electorales, de los 21 distritos; de estos, solamente anularon los votos de 18, lo que equivale al 1.5% de la votación total.

Cabe resaltar que con este fallo del Tribunal Electoral, la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena y PT:

  • Ganó la elección con un total de 139 mil 503 sufragios.

El segundo lugar es para Movimiento Ciudadano

En tanto, en segundo lugar de la elección para gobernador en el estado de Campeche fue para Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano, con un total de 133 mil 627 votos.

Hay que recordar que semanas atrás, la magistrada Janine Otálora Malassis ordenó a las autoridades electorales locales recontar la totalidad de los votos.

“A fin de dar certeza a los comicios, tras la impugnación de Movimiento Ciudadano”

El partido Movimiento Ciudadano había señalado que la votación exponía una diferencia injustificada entre los sufragios para la votación de gobernador, y la de las diputaciones locales.

Ante la anterior situación, la magistrada Otálora Malassis, consideró que estas acusaciones no tenían justificación.

“Ya que no se comprobó que las urnas hayan sido rellenadas con votos falsos a favor de la candidata morenista”

Janine Otálora Malassis
Magistrada

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬