Busca en El Ciudadano

Reabre Museo de la Evolución Tehuacán con exposición, ¡visítalo!

Autoridades poblanas buscan posicionar el sitio cultural como "la joya del origen de Tehuacán"

Reabre Museo de la Evolución Tehuacán con exposición, ¡visítalo!

Autor: Lorena Vázquez
03/03/2023

Luego de concluir la restauración del Museo de la Evolución Tehuacán, éste reinició actividades al público visitante con la exposición “Guardianes milenarios del desierto”.

Te puede interesar: Así luce el Festival Volarte en Cholula; ¡aún puedes ir!

Durante el acto inaugural, el secretario de Cultura en Puebla, Sergio Vergara Berdejo dio a conocer que las autoridades estatales buscan hacer del referido sitio «la joya del origen de Tehuacán».

El lugar busca compartir la historia de la biosfera, de los animales y la vegetación de la zona con los espectadores, a fin de generar en ellos el deseo de recorrer los alrededores del municipio y la región.

A su vez, expresó que la administración estatal seguirá trabajando para completar la restauración de este museo. Mencionó que cada dos meses se planean contenidos diferentes en su interior, y la realización de corredores culturales.

La muestra estará vigente hasta el 14 de mayo, con la exposición de 17 fotografías y mamparas de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

También habrá aspectos astronómicos y vegetales propios de la región, además de 13 especies distintas de cactáceas nativas y endémicas de Tehuacán; así como un taller de identificación de fósiles a partir de réplicas provenientes de la región de San Juan Raya, Zapotitlán.

La exposición estará abierta al público de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas, y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

El recinto Museo de la Evolución Tehuacán se localiza en la Carretera Federal Puebla-Tehuacán 1211 o kilómetro 114, San Lorenzo Teotipilco. El costo de la entrada es de 45 pesos por persona.

Foto: Gobierno de Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados