Busca en El Ciudadano

Realizan primer vuelo con turistas rescatados en Acapulco

La SICT informó que Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus están dando vuelos gratis a la CDMX para evacuar a las personas

Realizan primer vuelo con turistas rescatados en Acapulco

Autor: El Ciudadano México
27/10/2023

Este viernes 27 de octubre, ha comenzado la evacuación de turistas varados tras el paso del huracán Otis, en Acapulco, Guerrero, a través del puente aéreo, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

También puedes leer: Comienza censo ‘casa por casa’ en Acapulco, anuncia AMLO

Este día el Aeropuerto Internacional de Acapulco reanudó operaciones, por lo que se pudo realizar el primer vuelo humanitario para rescatar a los turistas varados.

La SICT informó que Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus están dando vuelos gratis a la CDMX para evacuar a las personas que se encuentran en Acapulco.

De igual manera se habilitaron dos puntos para trasladar a los turistas de Acapulco a la central camionera de Taxqueña en la Ciudad de México, las cuales son: 

  • Caseta La Venta
  • La iglesia de Costa Azul

El huracán Otis impactó como categoría 5 en las costas de Guerrero, en el Pacífico mexicano, donde causó 27 muertos y dejó por casi todo un día a la costa sin comunicación terrestre, ante el cierre de los principales accesos y la nula capacidad de comunicación por servicios de telefonía e internet, en medio de daños a negocios.

También puedes leer: Muere Alfredo Cardoso Echeverría: fue baleado en Acapulco

Foto: EFE

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados