Busca en El Ciudadano

¿Realmente disminuyen sus precios las tiendas departamentales en el Buen Fin?

Alrededor de 6 mil 400 establecimientos en el estado participarán en el evento que culminará el próximo 20 de noviembre

¿Realmente disminuyen sus precios las tiendas departamentales en el Buen Fin?

Autor: Luis Lozada
18/11/2023

Oficialmente este 17 de noviembre inició el Buen Fin en Puebla, donde diversas tiendas departamentales se encuentran ofreciendo distintas promociones en una amplia gama de productos y servicios, como ropa, calzado, muebles, electrodomésticos, equipos de cómputo entre otros.

También puedes leer: Aumenta derrama económica por Buen Fin 300% en Puebla

Alrededor de 6 mil 400 tiendas en el estado participarán en el fin de semana más “barato” del año que culminará el próximo 20 de noviembre, esperando una derrama económica de siete mil 500 millones de pesos, 7 por ciento más que el año anterior.

Pese a que muchos aprovechan estos días para realizar sus compras al asegurar que hay verdaderas rebajas, algunos otros evitan hacerlo, pues señalan que los descuentos no son verdaderos, pues consideran que las tiendas aumentan los precios de los productos en días previos al inicio del Buen Fin para que puedan disminuir una vez que comienza este evento comercial.

A través de un recorrido realizado por El Ciudadano México, se visitaron tres de las tiendas departamentales más concurridas del Centro Histórico de Puebla capital: Coppel, Elektra y Woolworth.

La primera visita se llevó a cabo el 10 de noviembre, una semana antes del inicio del Buen Fin, mientras que la segunda se realizó este mismo día. Esto, para comprobar si en verdad las referidas tiendas ofrecían ofertas a sus clientes.

En la tienda Elektra, ubicada en Avenida Reforma, se tomaron al azar cuatro artículos, de los cuales sólo dos tuvieron descuento, los dos restantes se mantuvieron en su precio original.

Los artículos que tuvieron rebajas fue un comedor para seis personas, diseño Estambul, el cual pasó de 10 mil 999 pesos a 9 mil 999. Así como también la televisión LED de 42 pulgadas SANSUI, pasando de 4 mil 499 a 3 mil 999.

En cuanto a los artículos que no tuvieron descuento fue un sillón reclinable y un colchón supreme, King Zise de Spring Air, quienes se mantuvieron en su precio original de 6 mil 999 y 5 mil 399 pesos, respectivamente.

En la tienda Coppel se escogieron cinco artículos, de los cuales sólo dos tuvieron descuento, los otros tres se mantuvieron en su precio original.

Los productos que registraron una rebaja fue la tableta ‘Notebook’ DELL, pasando de 13 mil 499 pesos a 11 mil 999 pesos. Así también, la televisión LED TCL, al pasar de 11 mil 799 pesos a 10 mil 499 pesos.

Mientras que los artículos que no tuvieron rebaja alguna fueron unas botas negras marca Frida, con un valor 699 pesos; el teléfono Telcel Motorola G51 de 5 gigas, se mantuvo en 6 mil 499 pesos; y la Tablet matped Huawei, con 3 mil 999 pesos.

Finalmente, la tienda departamental Woolworth, donde de los cinco artículos que fueron elegidos al azar, todos tuvieron descuento.

La televisión Smart TV de 40 pulgadas Pionerr, pasó de 4 mil 299 pesos a 3 mil 919; la laptop Libero, pasó de 5 mil 999 pesos a 4 mil 799.

Asimismo, una silla gamer de Balance Rush, pasó de 5 mil 999 pesos a 4 mil 199. Así también la televisión SMART TV TCL, tuvo un descuento importante al pasar de 6 mil 799 a 5 mil 999. Finalmente, la licuadora Black and Decker, Dual pro, pasó de 789 pesos a 552.

Con estos recorridos se pudieron cerciorar las tiendas que realmente ofrecen descuentos en sus productos, y cuáles son las otras se mantienen vendiendo los artículos con el mismo precio, pese a que se encuentran afiliadas al programa del Buen Fin.

También puedes leer: Bancos y tarjetas que tendrán los mejores descuentos durante el Buen Fin

Ilustración por: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados