Reaparece expolicía Alejandro Vega tras secuestro en Puebla

El expolicía Vega Flores y uno de sus trabajadores fueron levantados en el autolavado "Smurfs Wash" ubicado en la 11 sur

Por Luis Lozada

01/04/2024

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


José Alejandro Vega Flores, alias «El Tiburón», quien fue secuestrado hace más de un mes en la capital poblana, reapareció a través de un vídeo sometido por supuestos integrantes del grupo armado Operativa Barredora, quienes aprovecharon para lanzar amenazas en contra de policías «corruptos».

Leer más: Trasladan a 5 reos de San Miguel a otros penales tras excavar túnel

El pasado 24 de febrero, el expolicía Vega Flores y uno de sus trabajadores fueron levantados en el autolavado «Smurfs Wash» ubicado en la 11 sur en la colonia San José Mayorazgo. Días después fueron encontrados los restos de un cuerpo que pertenecían a Santiago N., empleado de «El Tiburón».

A través de un vídeo difundido en redes sociales, seis hombres uniformados y con armas largas amenazaron a policías de las diversas corporaciones a no involucrarse con bandas delictivas, ya que podrían tener un desenlace fatal.

Uno de los uniformados le dio un golpe a un hombre arrodillado que se identificó como Alejandro Vega Flores «El Tiburón», quien se desempeñó como policía estatal, así como de la corporación municipal de Puebla y San Andrés Cholula.

Es necesario resaltar que no se tenía conocimiento de su paradero desde que fue levantado hasta este vídeo, en el que se puede observar que se encuentra esposado por los sujetos armados.

Los integrantes del grupo exhibieron una lista de nombres de policías que supuestamente están vinculados a hechos delictivos, con la finalidad de que el gobierno del estado tome cartas en el asunto, pues advirtieron que en caso de hacer caso omiso, procederán a privarlos de la vida.

En ese sentido, puntualizaron que el destino de los policías «corruptos» podría ser el mismo que el de Adán M., expolicía estatal, quien fue asesinado en un aparente ataque directo por un grupo armado el pasado 25 de marzo, ya que se encontraba en investigación por estar implicado presuntamente en delitos relacionados con el robo de vehículo de carga y tráfico de personas, además de ser acusado por apropiación indebida. 

El pasado 14 de febrero fueron detenidos cuatro policías estatales en el Periférico Ecológico por estar involucrados supuestamente en el robo de camión de carga, en el que también fueron señalados Adán M. y Alejandro Vega, alías «El Tiburón», por estar implicados.

SSP ya investiga el contenido del video en que, así como a los involucrados

En relación con un video que circula en redes sociales en el que se aprecia a hombres armados que tienen privado ilegalmente de la libertad a un masculino, la Secretaría de Seguridad Pública ya investiga el contenido de dicho material, así como a las personas involucradas en el mismo.

La institución reitera el compromiso de garantizar seguridad a la población en coordinación con autoridades federales y municipales, así como a contribuir a generar entornos de paz y tranquilidad.

De igual manera, la SSP reforzará la coordinación y llevará a cabo medidas contundentes para hacer frente a la delincuencia.

Te puede interesar también: Detienen en Ahuazotepec a delincuentes por robo de vehículos

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬