Reaparece rector Ernesto Derbez en acto público de la Udlap

La máxima autoridad escolar encabezó el 83 aniversario de la universidad, donde dijo “yo siempre creí en la justicia en México"

Por Esther Sánchez

12/10/2023

0 0


Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), reapareció en actos públicos tras su restitución al frente de la institución, por lo que expresó “yo siempre creí en la justicia en México».

Te compartimos: Diez perfiles cumplen con requisitos para ser rector de la UNAM

En el marco del 83 aniversario de la Udlap, el rector encabezó el izamiento de bandera, y posteriormente la entrega de estímulos a académicos de la universidad.

En ese evento, aprovechó para agradecer a la comunidad universitaria su espíritu de lucha para defender a la institución educativa durante el tiempo que duró el conflicto.

Enfatizó que ante cualquier cosa, el trabajo de las instituciones tiene que prevalecer, para llegar a la justicia.

“Siempre creí en la justicia de México y sé que hay muchos que no creen, pero sí existe… Es tardada, sí, pero cuando se enfrenta una situación, el resultado es lo que vivimos”  

Luis Ernesto Derbez Bautista
Rector de la Universidad de las Américas Puebla

Luis Ernesto Derbez Bautista fue destituido como rector el 12 de julio de 2021, luego de ser denunciado penalmente por lavado de dinero y administración fraudulenta.

Fue entonces cuando los nuevos integrantes del patronato de la Fundación Jenkins nombraron a Armando Ríos Peter como rector interino.

Tras un proceso legal, el 1 de agosto de este año, Derbez Bautista retomó las riendas de la institución.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬