Rechazan trabajadoras sexuales de la 14 Poniente ser reubicadas

Las féminas argumentan que benefician al comercio aledaño porque consumen en la zona

Rechazan trabajadoras sexuales de la 14 Poniente ser reubicadas

Autor: David Celestino

Un grupo de mujeres trabajadoras sexuales del Centro Histórico, que ejercen en la 14 Poniente, se pronunció en contra de que el Ayuntamiento de Puebla las reubique, en caso de implementar una zona de tolerancia, al argumentar que no es conveniente irse a otro lugar.

En conferencia de prensa este jueves, la agrupación autodenominada Chicas de la 14 Poniente pidió que se respete la calle que ellas ocupan; al sostener que benefician al comercio y que trasladarlas a un nuevo sitio afectaría sus ingresos. 

«Vamos a ser sinceros, si nos mandan a las orillas a nosotros nos va a costar mas trabajo movernos a las orillas, nos conviene quedarnos aquí en la 14 (Poniente) y no hacemos mal a nadie»

Divide a trabajadoras zona de tolerancia

En semanas pasadas, otro grupo que se hace llamar Unión de Trabajadoras Sexuales de Puebla pidió a alcalde Eduardo Rivera Pérez que se implementará una zona de tolerancia en la periferia de la ciudad, al considerar que sería un lugar adecuado.

En contraste, las Chicas de la 14 Poniente sostienen que no quieren dejar el primer cuadro se la ciudad, mientras que la Comuna aun analiza siquiera la posibilidad de permitir esta práctica.

Gobierno sin plan de zona de tolerancia

Al respeto, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, adelantó que este viernes se realizará una mesa de seguridad con distintas autoridades de este rubro municipales y estatales. 

También lee: Estas son las recomendaciones del Comité Municipal para la prevención de la covid-19

No obstante, mencionó que el tema del trabajo sexual no se abordará en este primer encuentro que será encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como los mandos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC) municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. 

«Habrá una agenda inicial, lo importante es que empiece a haber comunicación entre los propios mandos, operación e inteligencia, lo prioritario será instalar esta mesa de coordinación, que no existía».

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano