Recibe el Congreso del estado leyes de Ingresos de 130 municipios

El diputado Céspedes Peregrina explicó que desde el Legislativo buscarán que los ayuntamientos prioricen áreas importantes para la ciudadanía

Recibe el Congreso del estado leyes de Ingresos de 130 municipios

El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que hasta la mañana de este martes 15 de noviembre, 130 municipios han enviado su proyecto de Ley de Ingresos, entre ellos Puebla capital.

Leer más: Cabildo poblano avala Ley de Ingresos con 10 nuevos impuestos para 2023

Además, en el transcurso de este día se recibirán los 87 documentos faltantes, al ser el día límite para cumplir con esta obligación, así como las Leyes de Ingresos y Egresos del gobierno del estado, a fin de sean presentadas ante el pleno el próximo jueves.

En rueda de prensa, Céspedes Peregrina detalló que desde el Legislativo buscarán que los ayuntamientos prioricen en áreas que son prioritarias para la ciudadanía, como la seguridad.

“En donde veamos que hay un gasto excesivo nos pronunciaremos para saber qué vamos o no vamos a aprobar. (…) Creo que los municipios deben privilegiar la seguridad, a diferencia del estado que privilegia seguridad y salud. Los municipios hoy en día no se hacen responsables de la salud, así que no le metan mucho tema covid”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina

Comentó que la mayoría de los Cabildos que han enviado su proyecto solicitaron el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP), por lo que los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal tendrán que determinar la constitucionalidad de la petición.

Cabe recordar que en el caso de la capital, la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo de Puebla aprobó el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023, por un monto de 6 mil 61 millones 519 mil 800 pesos.

Esto representa un aumento del 12.5 por ciento en la recaudación municipal, en comparación al 2022, cuando la Comuna estimó recursos por 5 mil 384 millones 271 mil 526 pesos.

Respalda ubicación de la nueva Casa del Pueblo

En otro tema, Sergio Salomón Céspedes Peregrina celebró que la nueva sede del Congreso de Puebla sea en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, “porque todo lo que pasa en el Legislativo es histórico”.

Aclaró que la obra quedará a cargo del gobierno del estado, tanto en la erogación de recursos como en el diseño y construcción del recinto.

“Entendiendo que es la casa del pueblo, la solicitud la hacemos desde la Junta de Gobierno, para tener una nueva sede puesto que ya las condiciones no son las propias. Celebro que se pueda dar en una zona histórica porque todo lo que pasa en el Congreso es histórico”

Esta mañana, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, informó sobre la nueva ubicación del Legislativo. Afirmó que ya se realizó la compra del predio, que está ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza, y confió en que la empresa encargada entregue un proyecto “elegante y funcional”. 

Continúa leyendo: Prevé Puebla capital aumento de 12.5 % en ingresos de 2023

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬