Recibe Guillermo del Toro doctorado ‘honoris causa’ por parte de la UNAM

El director de "El laberinto del fauno" expresó que "Es una sensación muy bonita recibir el honoris causa de la Universidad"

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgó al cineasta Guillermo del Toro el doctorado honoris causa por su contribución a la cinematografía.

El director de «El laberinto del fauno» expresó que «Es una sensación muy bonita recibir el honoris causa de la Universidad, que es y ha sido siempre una parte integral del alma de la cultura mexicana».

Del Toro recibió el reconocimiento y recitó su primer ¡Goya!

El ganador del premio Goya por el mejor guion original en 2007, y cuyo valor neto está estimado en 50 millones, opinó que la pobreza cultural y espiritual es igual de de brutal que la pobreza material.

La abundancia cultural espiritual de México está en manos de muchas gentes de muchas instituciones, pero no una está siempre ahí y es uno de sus principales deberes

Guillermo del Toro Gómez
Director, guionista, productor y novelista mexicano

Por otro lado, también resaltó la importancia de la cultura y ciencia en el país.

«Negamos la ciencia, no queremos el conocimiento y creemos que la cultura es algo accesorio y superficial, la realidad es que el riesgo de un país sin cultura es como existir en un mundo sin reflejos, vengan del agua o de un espejo, es el reflejo el que te hace tener identidad en la cultura»

Guillermo del Toro

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬