Arriban 4 millones 700 mil boletas electorales

Recibe INE poblano boletas electorales

El presidente del Consejo local del órgano electoral informó que los paquetes contienen actas de escrutinio y cómputo; así como documentación con emblemas de partidos políticos, y líquido indeleble

Por Esther Sánchez

Este día, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en Puebla, recibió los paquetes con las boletas electorales; los cuales serán utilizados para la próxima jornada electoral del 6 de junio. Son 4 millones 700 mil boletas electorales, a través de las cuales se elegirá a diputados federales.

El presidente del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, indicó que los paquetes contienen actas de escrutinio y cómputo; también la documentación con emblemas de partidos políticos, y el líquido indeleble necesario para que la misma cantidad de ciudadanas y ciudadanos de Puebla.

Ante este escenario, las fuerzas armadas resguardaron las 15 Juntas Distritales Ejecutivas del estado de Puebla a donde arribó el material electoral.

Resguardo del material

Es de mencionar que los Consejos Distritales resguardarán el material, para posteriormente entregarlo a las o los presidentes de la mesa directiva de la casilla; dentro de los cinco días previos al anterior de la elección. 

La distribución de la documentación se realizó desde las bodegas centrales del INE; donde fueron revisadas y selladas.

Cabe mencionar que hubo representantes de los partidos políticos en la entrega del material; por tanto, Rodríguez del Castillo recordó que es necesario se mantengan apegados a la ley, y que los ciudadanos acudan a votar.


Comparte 👍

Comenta 💬