SEP federal, Salud e IMSS acuerdan vacunación

Recibirán profesores una dosis de CanSino

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, garantizó tres millones de dosis de la vacuna, que llegarían en próximas semanas

vacuna cansino

Por Lorena Vázquez

El regreso a clases presenciales está a “la vuelta de la esquina”, por ello, en conjunto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Salud federal (SSA), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), concretaron el proceso de vacunación contra Covid-19 para personal educativo; tanto de instituciones públicas como privadas, en Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

Desde docentes, administrativos, hasta gente de apoyo, de nivel básico, media superior y superior, recibirá una dosis única, la cual será aplicada en centros y macrocentros de vacunación, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

El programa de vacunación busca fortalecer el diálogo con los profesores, conocer sus propuestas y necesidades en el eventual regreso a las actividades escolares presenciales.  También la idea es incentivar la colaboración de los maestros con niñas, niños, madres, padres de familia y tutores.

De acuerdo con el cálculo de producción, están garantizadas tres millones de dosis de la vacuna CanSino, las cuales se estima que lleguen en próximas semanas.

CanSino irá a municipios de difícil acceso

En más notas relacionadas con la pandemia, te comentamos que el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que la vacuna de CanSino también será aplicada en adultos mayores de municipios poblanos de difícil acceso.

 «La vacuna CanSino es algo especial porque es una sola dosis, y al ser una sola dosis lo que hacemos es que nos vamos a meter a las comunidades y los municipios de difícil acceso, tanto geográfico y con densidades poblacionales de adultos mayores”

José Antonio Martínez García
Secretario de Salud en Puebla

El titular de Salud hizo énfasis en que los inmunizados con la vacuna CanSino deben de cuidarse durante 2 meses para alcanzar efectividad.

Martínez García aseguró que la logística está definida y falta fijar las rutas para iniciar con la vacunación esta semana; las cuales corresponden a los laboratorios AstraZeneca y CanSino, para 169 municipios.

La vacuna AstraZeneca serán para los municipios densamente poblados, su manejo se facilita, porque no requieren de una red fría sofisticada o especializada, pues el biótico se conserva entre 2 y 8 grados centígrados.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en el estado de Puebla las cifras de Covid-19 son las siguientes:

  • 128 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
  • 13 decesos por Covid-19 en el estado, en las últimas 72 horas
  • 586 pacientes hospitalizados por el virus en Puebla

Registra México nuevo récord de vacunas aplicadas

Para finalizar, te damos los pormenores de la clásica conferencia en Palacio Nacional, sobre las cifras y datos más importantes sobre Covid-19 en México.

Este día, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que México ha registrado un “nuevo récord de 553 mil 926 vacunas” aplicadas contra el coronavirus, en un día.

»Ayer tomamos la decisión que presentaremos la información con el corte de las 21:00 horas de la noche, para que ustedes tengan a temprana hora el cierre de información, que les permita representar el máximo logro alcanzado en el día”

Hugo López-Gatell
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Al último corte de la numeraria sobre la pandemia del Covid-19 en México, la Secretaría de Salud federal, reportó:

  • 2 millones 482,686 casos confirmados de Covid-19 en el país
  • 1 millón 817,866 personas recuperadas tras enfermarse de coronavirus
  • 210 mil 812 defunciones se han registrado en el país, desde que inició la pandemia
  • 12 millones 407 mil 625 dosis aplicadas en México


Comparte ✌️

Comenta 💬