Vecinos y activistas denuncian cobros "excesivos"

Reclaman a Comuna y Congreso por omisión en falta de agua

Los inconformes acusan que existe desabasto, sobreexplotación del recurso y mal servicio por parte de Agua de Puebla para Todos

Activistas y vecinos de distintas colonias de la capital de Puebla reclamaron al Ayuntamiento y al Congreso local que no han atendido la problemática del agua en la ciudad, pues persiste el desabasto, sobreexplotación y mal servicio por parte de Concesiones Integrales, empresa concesionaria del servicio.

En el marco del Día Mundial del Agua, el abogado Omar Jiménez Castro aseveró que “no hay nada que celebrar”, pues persisten las molestias contra la firma, también llamada “Agua de Puebla para Todos”, pues hay cobros “excesivos” pese a que no hay líquido suficiente.

Lee más: Agua pluvial, reforestar y tecnificar campo, opciones contra falta de agua

Expuso los casos de una vecina de Cerro del Marqués, donde cae agua una vez cada dos meses, así como el cobro que realiza la empresa contra un adulto mayor, quien tendría un adeudo por 80 mil pesos, pese a que tiene una toma única para una vivienda individual.

El crítico de Concesiones Integrales señaló al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, de ser omiso ante los reclamos ciudadanos, al condenar que fue durante el primer trienio del panista que inició la privatización del servicio, en septiembre de 2013.

“¿Qué clase de alcalde tenemos?, decía en campaña que era mentira eso de que había privatizado el agua, no tiene vergüenza, aneja doble discurso, el 13 de septiembre inició la privatización del agua (…) Él tiene las facultades, pero no lo hace. Está más preocupado por poner parquímetros que recuperar el agua y ponerla al servicio del pueblo, anda la concesionaria cortando, cual Estado de Derecho”

Exigen aclarar recursos

Por su parte, Juan Pablo Jardón González, del Movimiento Comunista Mexicano, exigió que la empresa concesionaria del abasto de agua transparente sus ingresos, al acusar que el contrato fue realizado en “opacidad”, además de que no lo cumple.

Afirmó que de las ganancias por el cobro a usuarios, la empresa no ha invertido en el mantenimiento de la red hídrica, por lo que los poblanos reciben “aguas negras, con óxido y sarro”.

Además, acusó que hay una “depredación” del vital líquido, pues en la zona metropolitana del estado de Puebla no hay una recuperación de los mantos acuíferos, de manera que las reservas se redujeron hasta en un 50 por ciento respecto a lo registrado hace 10 años.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬