Reconoce Morena a 4 presidenciables; Monreal ve gesto correcto

El coordinador de los senadores morenistas dijo que no "lanzará campanas al vuelo" tras su inclusión entre los candidatos

El coordinador de los senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, expresó su beneplácito tras darse a conocer su inclusión como uno de los cuatro candidatos presidenciables para el 2024.

Te puede interesar: Líderes de Morena en Puebla piden legalidad rumbo a gubernatura en 2024

Aunque el político también dijo que tal reconocimiento por parte del partido vinotinto no significaba un desborde de optimismo o «lanzar campanas al vuelo».

«Lo más importante es que rectifica el partido, o amplía la posibilidad de participación, comienza a fijar reglas políticas e incluye a cuatro en la cuatro. Cuatro aspirantes: tres y un servidor. Me parece un gesto correcto»

Ricardo Monreal
Coordinador de senadores de Morena

Observará que las reglas que se determinen sean para todos los interesados y no haya ventajas «para ninguno o ninguna».

Además, aclaró que no existe razón para «acudir a otra opción política» en el entendido lógica de que Morena puede lograr la apertura y condiciones de participación pareja.

«En eso creo, pero, obviamente, soy un hombre que cree en las instituciones, en la Ley, en el Estado de Derecho. Y por eso, sin exceso ni desbordamiento de optimismo o de alegría, esperaré con calma que los principios constitucionales y la legalidad se observen en el proceso que viene»

La noche de este lunes 16 de enero detalló en sus redes sociales que de su parte ofrecía honrar su palabra. «No importa lo que suceda. Lo que es necesario es cuidar a México, luchar por México y que la Constitución y la Ley sean las que imperen».

Carta de la dirigencia

Este fin de semana, el dirigente nacional de MorenaMario Delgado, agregó al senador Ricardo Monreal como aspirante a la candidatura presidencial para 2024.

En una carta pidió a los gobernadores que son de Morena, promover a las llamadas “corcholatas”.

Quiero solicitarle, con el mayor respeto, a que construyamos juntos y juntos esta unidad y fortalezcamos la presencia de nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo y de los compañeros Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monreal, en su entidad federativa”

Carta

Foto: Internet

📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬