Presidente promueve vacunación: “salva vidas”

Reconvierten hospitales por alza de casos COVID-19 en México

Andrés Manuel López Obrador mencionó que si organismos internacionales lo aprueban, México iniciará la vacunación de niños y jóvenes que padezcan enfermedades crónicas

En el marco de la Mañanera, Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó sobre la adquisición de insumos médicos por grupo terapéutico; en un mes han entregado 30.7 millones de medicamentos.

De 262 millones 231 mil 729 piezas compradas: 14% son para oncología, 13% enfermedades infecciosas, 8% cardiología, 7% endocrinología y 7% neurología, entre otros.

Combate al COVID

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que están vacunados más de 48 millones de mexicanos; en esta tercera ola de la pandemia, 97% de hospitalizados por COVID no se vacunó.

Dio a conocer que, ante el aumento de casos, regresó el proceso de reconversión hospitalaria para atender de nuevo a pacientes con coronavirus.

“Se está en un proceso de reconversión hospitalaria, siempre por arriba de la necesidad; además, publicamos la nueva guía de tratamiento COVID, tiene consenso de varias instituciones en los 32 estados”

Hugo López-Gatell
Subsecretario de Salud

Por otra parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, presentó el informe de vacunación universal en la frontera norte del país.

En 45 municipios de 6 estados fronterizos, lograron vacunar al 85.7% de la población adulta en 45 días.

En 45 días vacunaron a 2 millones 602 mil 635 personas, en promedio 57 mil 836 dosis aplicadas por día.

En Baja California se cumplió con el 91% del objetivo, Sonora 75%, Chihuahua 81%, Coahuila 88%, Nuevo León 93% y Tamaulipas 82%

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el primer contrato con la farmacéutica china Sinovac llegó a su fin; fueron entregadas 20 millones de dosis pactadas.

El secretario de Relaciones Exteriores espera que el gobierno de México llegue “a 100 millones de vacunas compradas a finales de agosto, que es el plan que tenemos establecido”.

También puedes leer: UNAM volverá, pero a distancia; rector pide a alumnos vacunarse

Vacunarían a niños vulnerables

AMLO exhortó a la población a que se vacune, sobre todo adultos mayores: “es demostrable que la vacuna salva vidas, afortunadamente es menor el número de muertos” en esta tercera ola.

Mencionó que si organismos internacionales lo aprueban, México iniciará la vacunación de niños y jóvenes que padezcan enfermedades crónicas.

“Si los organismos de protección y salud internacional lo aprueban, no descartamos que niños con problemas o enfermedades que ameriten una protección especial también sean vacunados”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬