“Contigo en la distancia”

Recordarán a Miguel de Cervantes en su 405 aniversario luctuoso

Conferencia del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura se transmitirá este jueves 22 de abril a las 17:00 horas
Publicado en

Cultura / Letras / México

0 0


Miguel de Cervantes Saavedra y su obra magna” es el título de la conferencia que se ofrecerá en el marco del 405 aniversario luctuoso del autor español.

Se transmitirá el jueves 22 de abril a las 17:00 horas a través de las cuentas de Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura y de la Capilla Alfonsina del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

En el marco de “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura federal, el INBAL realizará la actividad virtual con la participación de:

  • Nieves Rodríguez Valle, experta en la obra de Cervantes
  • Aurelio González Pérez, especialista en literatura medieval, novohispana y de los siglos de oro
  • Así como el historiador, investigador y académico Javier Garciadiego, quien estará como moderador

Lectura refrescante

A decir de González Pérez, “Don Quijote de la Mancha” (publicado por primera vez en 1605) es una lectura refrescante y poco solemne; una manera de rescatar la adolescencia.

Durante su intervención, Nieves Rodríguez abordará los refranes de Sancho Panza y rememorará que, para Alfonso Reyes, no estaban hechos para moralizar, sino que narraban lo ocurrido y justificaban la experiencia.

Por su parte, Javier Garciadiego asevera que Miguel de Cervantes no necesita una efeméride para ser conmemorado, recordado, discutido y elogiado.

“El Quijote es una lectura para todos y además tiene que ver con el encierro”

Javier Garciadiego
Director de la Capilla Alfonsina
  • Miguel de Cervantes Saavedra nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares y falleció el 22 de abril de 1616 en Madrid, España
  • “Don Quijote de la Mancha” es, sin duda, una de las obras más importantes de la literatura universal

Compártelo

Comentarios