Se prepararon 11 mil chiles en nogada en 2010

Récords Guinness que tiene Puebla, ¿sabes cuáles son?

El último de los Récords Guinness que tiene Puebla llegó este mes de noviembre de 2021, gracias a un poblano aficionado al futbol
Publicado en

México / Puebla / Tendencias

0 0


El mayor número de bandas musicales tocando al mismo tiempo y la preparación de 11 mil chiles en nogada son algunos de los Récords Guinness que tiene Puebla.  A continuación te compartimos los más importantes.

En 2010, Volkswagen logró uno de los Récords Guinness que tiene Puebla. Elaboró y sirvió 11 mil chiles en nogada en sus 10 comedores. Dos años después, en 2012, el evento Marching Band logró el mayor número de bandas musicales tocando al mismo tiempo. Todas interpretaron “Qué chula es Puebla”. Participaron 39 bandas y más de 3 mil 500 músicos.

Ese mismo 2012, en la zona cívica de Los Fuertes, 16 mil globos de cantoya fueron elevados al mismo tiempo. En esta ocasión participaron más de 11 mil personas. Un año después 2 mil 978 telescopios fueron enfocados a la Luna al mismo tiempo. En aquella ocasión se instalaron 316 telescopios en el atrio de la catedral.

En el mismo 2013, 20 artesanos de Tuzamapan de Galeana construyeron el globo de cantoya más grande del mundo. Se utilizaron 14 mil pliegos de papel china. Por lo menos 50 personas fueron necesarias para lograr su elevación y así consolidar otro de los Récords Guinness que tiene Puebla.

En 2014, niños de 6 y 13 años pusieron a funcionar al mismo tiempo mil 800 robots controlados por tonos de celular.  Un año más tarde, en 2015, se batió otro de los Récords Guinness que tiene Puebla. La Unión de Alfareros Poblanos logró su tercer récord consecutivo al fabricar la cazuela de barro más grande de la historia. Mide 1.40 metros de diámetros por 1.40 metros de altura. Tardaron 16 días en crearla.

El  último de los Récords Guinness que tiene Puebla llegó este mes de noviembre de 2021. Rodrigo Romero, un poblano fanático del futbol, logró el récord por poseer la colección más grande del mundo de mini balones.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬