Rector de Ibero avala cinemómetros en Cholula, como parte de un plan integral

En días pasados, el edil Tlatehui Percino anunció la instalación de los dispositivos en los bulevares del Niño Poblano, Municipio Libre, y Vía Atlixcáyotl

El rector de la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez consideró que el programa de cinemómetros en San Andrés Cholula es una propuesta adecuada, sólo si forma parte de un programa de movilidad integral.

Lee más: Advierte Ayuntamiento que cambiar el uso de suelo de La Cuchilla llevará meses

En entrevista, Patrón Sánchez señaló que hay confianza en el gobierno municipal, encabezado por el panista Edmundo Tlatehui Percino, para que desarrolle una política con perspectiva integral, que dé solución a las problemáticas en materia de movilidad que enfrenta el municipio.

“(los cinemómetros) son medidas que nos parecen que pueden ser adecuadas, siempre y cuando formen parte de un plan integral de movilidad, que entendemos que forman parte de ello”

Mario Ernesto Patrón Sánchez
Rector de la Ibero
Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamericana./Foto: Agencia Enfoque

Trabajo coordinado con Movilidad

Mario Ernesto Patrón Sánchez señaló que la Ibero de Puebla trabaja en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SMT) estatal, en mesas de trabajo en la materia, en donde se evalúa cada propuesta de parte de las autoridades.

La semana pasada, Tlatehui Percino anunció la implementación de un programa de cinemómetros en los bulevares del Niño Poblano, Municipio Libre, conocido popularmente como Las Torres, así como en la Vía Atlixcáyotl.

Aunque aún no hay una fecha exacta para su inicio, esta acción estará acompañada de una campaña de concientización, de hasta 45 días, para promover la disminución de la velocidad en las calles.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬