Rectores poblanos expresan respeto y luto por muerte del gobernador

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, deseó pronto consuelo para la familia del gobernador

Por Jesús Arróniz

13/12/2022

Publicado en

Educación / México / Puebla

0 0


Rectores de diferentes universidades de Puebla lamentaron el fallecimiento del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En primera instancia, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez publicó sus condolencias a la familia del mandatario en las redes sociales de la institución.

Destacó que en vida tuvieron una relación de respeto y trabajo en pro de la comunidad estudiantil de la BUAP.

«Lamento profundamente el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta con quien tuve una relación de respeto y trabajo en beneficio de la comunidad universitaria. Expreso mis condolencias a su esposa, María del Rosario Orozco Caballero, a sus hijos y a toda su familia. Deseo que encuentren consuelo ante esta lamentable pérdida»

Lilia Cedillo
Rectora de la BUAP

Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) también lamentó el deceso del mandatario.

«La Junta de Gobierno y la Comunidad Universitaria de la UPAEP se unen a la pena que embarga a la familia Barbosa Orozco por el sensible fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, gobernador constitucional del estado de Puebla. Elevamos nuestras oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma y para que reconforte a sus seres queridos»

UPAEP

También se unieron a las condolencias la Universidad Iberoamericana Puebla, (UIA) que se solidarizó con la familia del gobernador, principalmente con su esposa, Rosario Orozco Caballero, por quien pidieron una pronta resignación.

«La Universidad Iberoamericana Puebla lamenta profundamente el fallecimiento del C. Gobernador de nuestra entidad, Licenciado Miguel Barbosa Huerta. Nos solidarizamos con la Maestra María del Rosario Orozco Caballero, familiares y equipo de trabajo. Hacemos votos porque Dios les dé pronta resignación en este trance doloroso y puedan encontrar de nuevo paz y esperanza»

UIA

Barbosa Huerta de 63 años de edad murió la tarde de este martes 13 de diciembre en la Ciudad de México por una afección cardíaca.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo