Afectación por pandemia fue severa: Marcos Gutiérrez

Recuperación económica, hasta 2023, prevé especialista de la Upaep

El catedrático de Economía de la universidad advirtió que la recuperación en materia de inversión y estabilidad económica no será pronta

cerrado por covid 19

Por Esther Sánchez

El regreso a clases aumentará la movilidad y generará actividad económica; sin embargo, para que los niveles de inversión y estabilidad económica sean comparados con 2019 se tendrá que esperar hasta 2023, pues con las afectaciones no se vislumbra una recuperación inmediata, indicó el catedrático de la Facultad de Economía, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Marcos Gutiérrez Barrón.

En este sentido, refirió que la afectación de la pandemia por Covid-19 fue severa, y por ello no se puede hablar de una pronta recuperación; destacó que la inversión productiva y sostenida, a largo tiempo es necesaria.

Gutiérrez Barrón indicó que los números en cuanto a economía no iban bien, pero con la pandemia se agudizó la situación, por lo que previó que los empresarios tendrán que seguir una serie de recomendaciones para tener estabilidad en tanto no logren recuperarse al 100 por ciento.

En este sentido, precisó que las empresas deberán diseñar planes pensados en el largo plazo, pues con ello se mejorarán los empleos, y por ende la situación económica de las familias.

Inviable aplicar el “tarjetazo”

El especialista de la Upaep refirió que en esta situación que se encuentra la mayor parte de las personas, es poco viable que usen las tarjetas de crédito porque únicamente se endeudarán y no podrán subsanar los pagos.

Marcos Gutiérrez Barrón indicó que se deben buscar mejores precios a fin de optimizar los recursos y no sufrir mayores estragos.

Compártelo

Comentarios