La crisis financiera es a nivel mundial

Recuperación financiera de Puebla y el país dependen del covid-19

El alza de contagios en la entidad poblana provocaría un incremento del 1.1 por ciento en el Producto Interno Bruto

Este 2022 se inició con “el pie izquierdo”, pues trajo consigo la cuarta ola de covid-19, pues en el corte de este jueves 13 de enero, se registraron 553 contagios nuevos en Puebla, provocando un panorama económico nada alentador para el estado.  

Durante la conferencia matutina, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez, aseguró que, de seguir incrementando los casos, se superará el pico de la tercera ola, donde se registraron más de 800 contagios.

Puedes leer: Estima UPAEP crecimiento del 1.1% PIB en Puebla para 2022

Antonio Martínez reiteró que se espera un alza en los contagios de una forma antes vista en la pandemia, aunque los fallecimientos y hospitalizaciones han sido menores.

Por otra parte, Marcos Gutiérrez Barrón, catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), dijo que, para este año, se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) tenga un crecimiento del 1.1 por ciento, pues será afectado por la pandemia.

Gutiérrez Barrón comentó que el PIB de todo el país creció 5.4 puntos, menos de lo que se esperaba a inicios de 2021.

Explicó que a nivel mundial se vive una gran crisis financiera, que ha provocado severas afectaciones en la economía de México y Puebla.

También lee: Puebla superará a la tercera ola: Salud

El especialista indicó que la recuperación financiera dependerá de la evolución que tenga la contingencia sanitaria, pues de seguir presentando variantes o más olas de contagio, las bolsas de valores y las tasas de cambio tendrán modificaciones poco favorables.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬