Baja ritmo de vacunación

Denuncia permitió recuperar munición robada en Guanajuato

AMLO acepta primer peritaje de desplome en L12 del Metro y se deslinda de señalar en quién recae la responsabilidad política de la tragedia, dice que no le corresponde señalar culpables

En la Mañanera informaron que el tráiler con 7.1 millones de municiones, robado el 8 de junio en Guanajuato, fue localizado.

El secretario de la Defensa explicó que una denuncia ciudadana permitió a la Guardia Nacional encontrar el vehículo el 17 de junio.

Luis Crescencio Sandoval detalló que personal de FGR, Sedena y GN participan en resguardo de los 7 millones 114 mil 500 cartuchos útiles robados.

“Se encontró por una denuncia ciudadana sobre la ubicación del tráiler y cómo estaba en riesgo, por lo que personal de la Guardia Nacional acudió y abrieron la caja. Encontraron los cartuchos, a partir de ahí se desplegó un dispositivo de seguridad”

Luis Crescencio Sandoval
Secretario de la Defensa Nacional

Peritos de la FGR llevaban el conteo de 5 millones 700 mil cartuchos, aunque a la hora del informe faltaba una cantidad importante sin contar.

Los cartuchos serán trasladados a las instalaciones a la 12 Región Militar en Irapuato, donde quedarán bajo resguardo.

Prevención anticovid

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador reconoció que bajó el ritmo de vacunación anticovid por la reducción en arribo de dosis.

Advierte que debido al clima podría presentarse otra ola de contagios e hizo un llamado para seguir con las medidas sanitarias recomendadas.

Señaló que ante este posible escenario, «no podemos desmontar toda infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de covid-19«.

«Es importante la vacunación porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios, no estamos confiándonos; no podemos desmontar toda infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de covid-19»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Peritaje de la Línea Dorada

AMLO consideró «acertado» el primer dictamen sobre el desplome en la Línea 12 del Metro, ya que el peritaje está avalado por especialistas.

«Es acertado, es un buen primer análisis, acercamiento de lo que ocasionó este lamentable accidente», consideró López Obrador.

Pero el presidente se deslindó de señalar en quién recae la responsabilidad política de la tragedia, dice que no le corresponde señalar culpables.

Reiteró que su gobierno apoyará en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, tras el colapso ocurrido el pasado 3 de mayo.

Recomendó que debe hacerse una revisión a profundidad para garantizar seguridad total a los usuarios.

«Creo que la empresa que elaboró el primer peritaje es seria y también lo respaldaron especialistas en ingeniería de la UNAM o coincidieron en que se habían cometido estas fallas»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México


Comparte ✌️

Comenta 💬