Reforzará Armenta salud en Puebla; es un derecho primario

El candidato Armenta destacó la necesidad de descentralizar las cargas de trabajo en los hospitales y rescatar las casas de salud

Reforzará Armenta salud en Puebla; es un derecho primario

Autor: El Ciudadano México

Alejandro Armenta, candidato de la megacoalición «Sigamos Haciendo Historia», presentó una propuesta dirigida para fortalecer el sistema de salud en el estado, subrayando que la salud es un derecho primario.

Te recomendamos: Garantiza Armenta dignidad laboral y respeto a derechos de trabajadores

Durante un encuentro con trabajadores del sector salud, Armenta aseguró que la incorporación al IMSS Bienestar se realizará mediante una coordinación que no implicará abandonar la dedicación y pasión por la función pública.

Ante miles de trabajadores, Armenta destacó la necesidad de descentralizar las cargas de trabajo en los hospitales y rescatar las casas de salud en los municipios.

«Tenemos que apoyar a descentralizar las cargas de trabajo que tienen en hospitales, y por eso vamos a rescatar las casas de salud de los municipios porque a veces las abandonan, porque se les olvida que la obra humana, que cuida la salud, es más importante».

Alejandro Armenta
Candidato de la megacoalición «Sigamos Haciendo Historia»

Armenta adelantó que las casas de salud formarán parte de un programa integral que incluirá deporte, arte y cultura para prevenir enfermedades como la obesidad infantil y la diabetes tipo 2, padecimientos que colocan a Puebla en los primeros lugares a nivel nacional.

El candidato también mencionó que se abordará la ocupación hospitalaria por embarazadas, quienes a menudo deben compartir espacios con pacientes de otras patologías debido a la sobresaturación de los hospitales.

«En este proceso nos acompañará la doctora Claudia Sheinbaum y los trabajadores organizados de la salud tendrán un papel fundamental para el reforzamiento del sistema de salud en beneficio de ellas con la Clínica de Maternidad”.

Julio Alfredo García, secretario general del sindicato nacional de trabajadores del sector salud, resaltó la urgencia de valorar y capacitar a los trabajadores del sector para que puedan brindar un mejor servicio y ser reivindicados.

En el evento estuvieron presentes trabajadores de las nueve jurisdicciones de salud del estado de Puebla: Huauchinango, Chignahuapan, Zacatlán, San Salvador El Seco, Libres, Acatlán, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán, quienes expresaron su apoyo al proyecto de Alejandro Armenta para mejorar la salud pública en todo el estado.

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano