Refuerzan seguridad en audiencia de presuntos integrantes de Pueblos Unidos de Michoacán

Se les acusa de portar armas de uso exclusivo del Ejército, se les decomisaron 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de ellos blindado

Tiamba

Fuerzas federales y estatales reforzaron la seguridad en los juzgados en Morelia, donde se realiza la audiencia de los 167 presuntos integrantes del grupo de autodefensa Pueblos Unidos de Michoacán.

Así lo reportó la agencia Cuartoscuro, que difundió una serie fotográfica en la que se pueden apreciar a varios elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre ellos de la Policía Militar, así como de la Guardia Nacional y del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, apostados frente al edificio del Poder Judicial de la Federación en la capital michoacana.

De acuerdo con versiones periodísticas, cientos de elementos resguardaron las instalaciones de los juzgados donde tiene lugar la audiencia de los detenidos el pasado sábado en Tiamba, municipio de Uruapan, a quienes se acusa de portar armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Se les decomisaron 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de ellos blindado.

En las próximas horas, el juez decidirá si los vincula a proceso o los deja en libertad. Un helicóptero también sobrevoló las instalaciones, para tener una vista panorámica y resguardar la seguridad del recinto.

El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla aseveró que en la entidad no existen las llamadas autodefensas y señaló que todos esos grupos son un brazo armado de la delincuencia organizada.

“No hay grupos de autodefensa, los grupos de autodefensa, todos, son un brazo, un dedo o una mano de alguna banda de la delincuencia. No puede haber grupos de autodefensas, eso fue una falacia, eso fue una mentira”

Alfredo Ramírez Bedolla
Gobernador de Michoacán

De acuerdo con Ramírez Bedolla, el operativo en donde se detuvo a 167 personas fue pacífico y no se disparó ni una sola bala. “Fue un acción perfectamente coordinada, ahora sí que una acción muy rápida”, dijo sobre la operación en donde participaron elementos de seguridad locales, además de elementos del Ejército.

Tras el operativo fueron retenidos 25 elementos de la Guardia Nacional por pobladores de Quinceo, en el municipio de Paracho, que pedían la liberación de los 167 detenidos.

Según el mandatario, los agentes fueron liberados luego de aclararse que eran miembros de la delincuencia organizada y no comuneros, como pensaban ellos. Sin embargo, versiones periodísticas señalan que su liberación se dio tras anunciarse un operativo de rescate y constatarse el avance de las fuerzas federales en la zona.

Leer más: Abogados de Caro Quintero promueven amparo contra incomunicación

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


 


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬