Regidora de San Pedro Cholula exige su restitución por orden federal

La cabildante priista denunció que es víctima de violencia política de género por parte del Ayuntamiento que encabeza Paola Angón

1 vista

Regidora de San Pedro Cholula exige su restitución por orden federal

Autor: Anaid Piñas
06/01/2023

La regidora priista de San Pedro Cholula, Beatriz Pérez Fragoso, denunció que es víctima de violencia política de género por parte del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la alcaldesa Paola Angón Silva.

Más información: Cancelan sesión de Cabildo en San Pedro Cholula por regidora suspendida

Pérez Fragoso fue suspendida temporalmente de su cargo desde el pasado 30 de noviembre, por una supuesta duplicidad de cargos. Ayer, al presentarse a una sesión de Cabildo, fue retirada con el uso de la fuerza pública.

En rueda de prensa, solicitó a las autoridades municipales de San Pedro cumplir con el incidente de suspensión con el que se les ordenó restituirla en su cargo.

Su petición fue apoyada por las integrantes de la Red Plural de Mujeres de Puebla, quienes advirtieron que en caso de que continúen las agresiones, solicitarán la revocación de mandato de la alcaldesa y el Ayuntamiento.

Ataques por exigir transparencia  

Beatriz Pérez Fragoso explicó que las intimidaciones y arbitrariedades en su contra podrían derivar de los señalamientos que ha realizado en contra de la administración de la presidenta municipal panista, Paola Angón Silva.

Recordó que entre las observaciones que ha realizado se encuentra una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por la falta de transparencia y sobrecostos en la adquisición de bienes y servicios, como la compra de patrullas por más de 80 millones de pesos.

“Creo que esto ya es de manera personal. (…) He levantado la voz en favor de los cholutecas por los abusos que se han cometido por parte de Seguridad Vial, y he mencionado el tema de los sobrecostos y el contrato millonario de casi 84 millones de las patrullas”

La regidora plurinominal destacó que ayer se le notificó al Ayuntamiento que contaba con 24 horas para devolverle su lugar en el Cabildo, pero se desacató la resolución federal.

Red Plural de Mujeres va por revocación de mandato

En tanto, Socorro Quezada Tiempo, líder de la Red Plural de Mujeres de Puebla, lamentó el actuar de la alcaldesa y cuerpo edilicio de San Pedro Cholula, por lo que advirtió que en caso de que la regidora no sea restituida en su cargo promoverá la revocación de su mandato.

Señaló que el procedimiento que se inició en contra de la priista carece de justificación y atenta contra las disposiciones de la Ley Orgánica Municipal.

“En este caso en San Pedro, si sigue esta situación, pediremos que se revoque el mandato al Ayuntamiento porque no puede ser posible que haya un silencio por parte de las y los regidores ante las actitudes de la presidenta municipal”

Socorro Quezada Tiempo
Líder de la Red Plural de Mujeres de Puebla

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados