Regidora de Texmelucan padece acoso tras denunciar a su expareja

Después de interponer una denuncia por violencia familiar en contra de su expareja, la regidora en San Martín Texmelucan, Dulce María Reyes Quiroz, denunció una serie de ataques y hostigamiento en redes sociales por parte de supuestos medios de comunicación regionales

Después de interponer una denuncia por violencia familiar en contra de su expareja, la regidora en San Martín Texmelucan, Dulce María Reyes Quiroz, denunció una serie de ataques y hostigamiento en redes sociales por parte de supuestos medios de comunicación regionales.

Lee también: Congreso acatará llamado de CNDH sobre justicia a mujeres

También solicitó que la Fiscalía General del Estado (FGE) aumente las medidas cautelares que le interpusieron, entre ellas, salir acompañada por elementos policiacos, pues al desconocer las acciones que pueda tomar su violentador, teme por su vida.

En rueda de prensa, y acuerpada por integrantes de la Red Plural de Mujeres, la funcionaria aseguró que en varias publicaciones, difundidas en redes sociales, se cuestiona su desempeño como parte del Cabildo, también, se vulnera a los integrantes de su familia, amenazándola de diferentes maneras.  

Explicó que este viernes se desahogará la primera audiencia de control por la denuncia que inició el 26 de junio en contra del empresario Gerardo M, por lo que llamó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, a que su caso se juzgue con perspectiva de género.

Reyes Quiroz explicó que las diferencias, con su entonces esposo, comenzaron cuando ella decidió formar parte de la política; intentó manipular algunas de sus decisiones, por lo que no duda que sea él quien esté detrás de la campaña de desprestigio e intimidaciones hacia ella.

“Tengo mucho miedo. Mi expareja es un hombre de poder y se ha manifestado en toda esta etapa de mi vida muy fuerte. Me enfrento contra un hombre que carga un fusil R-15 en sus piernas (…) No quiero ser una víctima más [de feminicidio], un número más”

Dulce María Reyes Quiroz
Regidora de San Martín Texmelucan

Agregó que durante este proceso, ha sido apoyada por el cuerpo edilicio de San Martín Texmelucan, en especial por la regidora Mónica Escalante. También ha sido escuchada por la alcaldesa Norma Layón Aarun; no obstante resaltó que el tema debe ser investigado y atendido por las autoridades de seguridad competentes.

En tanto, Socorro Quezada Tiempo, integrante de la Red Plural de Mujeres, llamó a que la FGE haga permanentes las medidas cautelares dictadas a favor de la regidora, pues afirmó que “su violentador ha tomado muchas represalias”.

Por su parte, Roxana Luna Porquillo se solidarizó con la denunciante y resaltó que los niveles de violencia contra las mujeres han crecido en el estado de Puebla, por lo que llamó a las autoridades a atender las denuncias que reciban de forma ágil y con perspectiva de género. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬