Chocan legisladores con la recaudación de fondos

Regidores avalan estados financieros del Ayuntamiento

La tesorera municipal asegura que la administración pasada les dejó un “boquete” económico, por lo que afectará a la planeación del cierre de año

Regidores de Puebla aprobaron los estados financieros del Ayuntamiento de enero a noviembre de 2021, mismos que corresponden al último periodo de gobierno de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el inicio de la gubernatura del edil Eduardo Rivera Pérez.

En la comisión de Hacienda y Patrimonio Público, los regidores de Morena chocaron con sus homólogos panistas con respecto al uso de los recursos públicos, así como con la recaudación de recursos que logró la administración pasada.

La tesorera municipal, María Isabel García Ramos, señaló que el anterior gobierno comenzó el año fiscal con un déficit de 140 millones de pesos, los cuales planeaban recaudar por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), que el Congreso local eliminó su cobro al Ayuntamiento.

Acusó que no hubo un reajuste a la proyección de ingresos, por lo que dejó “un boquete”, en tanto que para octubre hubo una caída en la recaudación, lo cual afectará la planeación del cierre de año.

La tesorera acusó que no hubo un reajuste a la proyección de ingresos.

Por su parte, el regidor de Morena y extesorero, durante el trienio de Rivera Vivanco, Leobardo Rodríguez Juárez, afirmó que la administración actual se gasta “con lentitud” el recurso, por lo que advirtió un subejercicio de recursos.

Señaló que los 400 millones de pesos que a la fecha ha comprometido el gobierno de Rivera Pérez son “pocos” fondos para un municipio del tamaño de la capital, por ello pidió información con respecto a los contratos y proyectos que se planean con dicho monto.

Con cuatro votos a favor, de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), y una abstención de Ángel Rivera Ortega, el único morenista de la comisión, los estados financieros del 1 de enero al inicio de noviembre fueron avalados por mayoría.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬