Regresa al Senado tras su liberación, José Manuel del Río Virgen

El día de hoy se reincorporó el técnico de la Junta de Coordinación Político (Jucopo) tras 177 días encarcelado
Publicado en

México / Política / Puebla

0 0


Pancarta

Después de ser declarado inocente, José Manuel del Río Virgen se reincorporó este lunes a su cargo como secretario técnico de la Junta de Coordinación Político (Jucopo) del Senado.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, reunió a todos los coordinadores para darle la bienvenida a del Río Virgen, tras 177 días preso por el que catalogó «un revanchismo político».

José Manuel del Río Virgen fue recibido por los trabajadores de su oficina, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y la secretaria del Sindicado del Senado, Berta Orozco.

Leer más: Vinculan a proceso a José Manuel del Río Virgen

Acciones legales contra el gobierno de Veracruz

De acuerdo con el técnico de la Jucopo, menciona ser el primer interesado sobre el asesinato de René Tovar. Añadió que va a emprender acciones legales contra el gobierno de Veracruz y la Fiscalía, además de que si el gobernador de Veracruz se disculpa públicamente, lo perdonaría.

«Yo le digo al Presidente de la República que empiece por recomendarle a su protegido Cuitláhuac García Jiménez que acepte la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la 059 qué hace 11 recomendaciones a mi favor entre otras que soy víctima del estado», expresó.

José Manuel Del Río denunció que le robaron seis meses de vida, por lo que solicitó a la CNDH justicia por el daño.

Te puede interesar: Liberan a Del Río Virgen, secretario técnico en Senado, acusado de asesinato

Foto: Milenio

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬