Regresamos al uso obligatorio del cubrebocas en Puebla, ¡conoce las medidas!

Respecto a las actividades escolares, Barbosa declaró que se continuará con las clases presenciales, con el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia

Debido al aumento de contagios de covid-19 en el estado de Puebla, nuevamente será obligatorio el empleo de cubrebocas en espacios cerrados y la sana distancia en los establecimientos, informó la secretaria de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria estatal dio a conocer las medidas sanitarias que estarán plasmadas en el nuevo decreto que será publicado este jueves 23 de junio en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Hill Mayoral indicó que el cubrebocas será obligatorio en lugares cerrados y al aire libre, siempre y cuando haya una importante concentración de personas.

El aforo, dijo, se mantendrá al 100 por ciento, pero llamó a la autorregulación de los establecimientos, centros comerciales y restaurantes. Asimismo, cada espacio deberá garantizar la sana distancia y reforzar el protocolo de acceso.

Los eventos masivos de más de 300 personas requerirán la validación de su protocolo sanitario desde Protección Civil (PC) estatal con códigos QR

La funcionaria estatal también exhortó a la ciudadanía a usar la aplicación “Alerta Covid”, una herramienta de rastreo de posibles casos de coronavirus a través de teléfonos inteligentes.

En tanto, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta explicó que no se decidió implementar medidas más rigurosas como la disminución del aforo, ya que esta nueva etapa de la pandemia no es tan letal como las anteriores.

“El caso de los aforos no se decidió por imponer una disminución para no regresar a la impresión de un estado de gravedad en el tema de coronavirus, porque no lo tenemos así, porque hasta ahora los contagios, los síntomas son casi cuadros gripales” 

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Medidas en escuelas

Sobre el tema de las escuelas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que no se suspenderá la presencialidad, y se continuará con el cubrebocas y la sana distancia.

Barbosa Huerta dijo que la Secretaría de Educación que encabeza Melitón Lozano Pérez establecerá su propia propuesta para las aulas.

Afirmó que se está analizando medidas como recreos escalonados o adelantar las vacaciones de verano, pero afirmó que esto último sería más complicado porque alteraría el calendario escolar, graduaciones y demás actividades de fin e inició de ciclo escolar.

Suman 219 contagios de covid en un día 

Por su parte, José Fernando Huerta Romano, subsecretario de los Servicios de Salud Zona «B», de la Secretaría de Salud (SS) estatal, informó sobre 219 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas y cero defunciones.

Indicó que hay mil 354 casos activos en 41 municipios del estado, pero solo 16 personas hospitalizadas; ninguna grave.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬