Regresarán comerciantes de la 28 a la Central de Abasto: Segom

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez sentenció que no permitirá que exista anarquía por parte de organizaciones

Esta mañana, el secretario de gobernación municipal (Segom) Jorge Cruz Lepe, señaló que los integrantes a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre deberá volver dentro de la herradura chica de la Central de Abasto, de lo contrario tendrá que vender en otro lado.

Leer más: Continúa el caos en la Central de Abasto por tercer día consecutivo

El funcionario mencionó que los agremiados de la UPVA laboraban dentro de la Central de Abasto en la zona conocida como la Herradura chica, pero por problemas por altas cuotas y multas decidieron salir a los camellones y alrededores de la zona.

Provocando que la circulación para 60 camiones fuera un problema, ya que estorbaban el paso incomodando a los demás comerciantes.

«Cuál es la solución que regresen a su lugar de trabajo, vienen los acuerdos de quién es aceptado, estamos en el proceso en que regresen, hemos tenido pláticas, ya hoy cinco de 10 que ya entraron a la herradura»

Jorge Cruz Lepe
Secretario de gobernación municipal

Avanza diálogo, afirma alcalde 

Por su parte, del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez sentenció que no permitirá que exista anarquía en la Central de Abasto o que una persona o grupo se «agandalle» un lugar o espacio, por lo que pidió a los comerciantes respeto a las normas y al diálogo.

“Sobre las organizaciones de la Central de Abasto haya respeto, diálogo y acuerdos, respeto entre las partes, respeto a la ley, y el diálogo y el acuerdo que permita llegar a un orden(…) no se trata de que una organización o una persona se agandalle un lugar, se agandalle la vía pública, se agandalle el centro histórico, se agandalle espacios en la Central de Abasto “

Eduardo Rivera Perez
Presidente municipal de Puebla

El edil aseguró que el diálogo ha avanzado entre ambas partes en conflicto, con la mediación de Gobernación municipal, por lo que pidió mantener las pláticas. 

Remarcó que la Comuna hará respetar la ley para que la calle 108 Poniente, frente al mercado «La Herradura chica» y no sea apropiada por los vendedores ambulantes, quienes demandan que se respete su derecho a trabajar. 

La tensión entre los bodegueros y la UPVA comenzó el pasado jueves, cunado comenzó un conato de bronca en el que intervino policía municipal, por lo que se mantienen efectivos en la zona desde hace cinco días. 

Los locatarios de la Central denunciaron desde marzo la «invasión» del área referida, pues señalan que es competencia desleal, por lo que exigen a la Comuna desalojar los puestos. Por otra parte, la «28 de Octubre» asegura que ocupan el camellón por qué dentro de «La Herradura chica» les imponían cuotas excesivas.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬